Tras 10 años, los 'grandes' protagonizan la Liga mexicana

Después de siete jornadas disputadas en lo que va del Clausura 2014, los resultados que se han presentado han dado para que la Tabla General presente una situación que pocas veces se ve en el...
Después de siete jornadas disputadas en lo que va del Clausura 2014, los resultados que se han presentado han dado para que la Tabla General presente una situación que pocas veces se ve en el futbol mexicano.
 Después de siete jornadas disputadas en lo que va del Clausura 2014, los resultados que se han presentado han dado para que la Tabla General presente una situación que pocas veces se ve en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En el C2004 las Semifinales fueron entre Toluca, Chivas, Pumas y Cruz Azul
  • En el A2002 los cinco equipos más ganadores terminaron entre los siete primeros

Después de siete jornadas disputadas en lo que va del Clausura 2014, los resultados que se han presentado han dado para que la Tabla General presente una situación que pocas veces se ve en el futbol mexicano.   Los cinco equipos más ganadores en la historia del balompié azteca hoy se colocan entre los cinco primeros puestos de la Tabla General y con argumentos para pensar en que podrían estar peleando el título del presente campeonato.   Cruz Azul con 19 unidades, y aún invicto, ocupa el liderato; Toluca llegó a 16 unidades tras cinco victorias; América se mantiene en el tercer puesto pese a las dos derrotas consecutivas; Chivas arribó a 12 puntos al conseguir dos victorias seguidas; y los Pumas se han recuperado de la crisis para ubicarse en la quinta posición con 11 puntos en su haber.   Dicho fenómeno se presenta por primera vez en la historia de los torneos cortos, aunque han existido situaciones similares en el pasado, pues en los últimos años equipos como Tigres, Monterrey y Santos fueron los encargados de mandar en la Liga, sorpresas como el León y Pachuca que también se metieron en las primeras posiciones de campeonatos anteriores, evitaron que esto pudiera presentarse antes.   Fue en el Clausura 2004 cuando Toluca, Chivas, Cruz Azul y Pumas llegaron hasta la Liguilla y disputaron dos Semifinales de alarido en donde sólo América faltó, aunque las Águilas se habían quedado eliminadas en los Cuartos de Final a manos de los Diablos Rojos.   Al final Chivas y Pumas disputaron la Gran Final siendo los felinos los que se hicieron con la corona.   Dos años antes en el Apertura 2002 se presentó lo más similar a lo que hoy vive la Tabla General cuando en la última jornada América terminó siendo líder, Toluca en segundo lugar y Pumas en la tercera posición, Cruz Azul alcanzó la sexta plaza y Chivas llegó a la Fiesta Grande en el séptimo puesto. Todos clasificados a la Liguilla, aunque al final fueron los Diablos Rojos los que consiguieron una estrella más para su escudo.   Previo a la crisis que vivieron América en el 2011, Chivas y Pumas en los dos últimos años, fue el Bicentenario 2010 el que nos presentó lo más parecido a la actual Tabla. Tras la fecha 15,  Chivas, Toluca y Pumas eran los lugares 2, 3 y 4, Cruz Azul era séptimo y América octavo.   También en el Apertura 2007 Toluca en segundo lugar, Chivas en cuarto y América, Cruz Azul y Pumas en seis, siete y ocho respectivamente.   Finalmente en el Invierno 99 Toluca arrasaba en la Liga siendo el Líder General, Cruz Azul, América y Chivas eran 3, 4 y 5, aunque Pumas tuvo una mala campaña y se quedó fuera de los puestos de Liguilla.

No te pierdas