A Pumas lo veo favorito: Mario Trejo

Superada la época crítica de inicios de torneo, los Pumas hoy son lo suficientemente poderosos como para ser considerados favoritos, según su Director Deportivo, Mario Trejo.
Ciudad de México -
  • El directivo aseguró que enfrentarán al América sin dolor por los antecedentes

Superada la época crítica de inicios de torneo, los Pumas hoy son lo suficientemente poderosos como para ser considerados favoritos, según su Director Deportivo, Mario Trejo. Menos de un mes después de haber estado al borde de la renuncia, el directivo aclaró que no por el buen momento pueden declararse satisfechos, aunque aceptó que una victoria sobre las Águilas terminaría por convencer a los escépticos de la remontada universitaria. "Yo sí lo veo favorito, claro que sí, con posibilidades de lograr el triunfo", expresó. "Pero enfrente tenemos un rival de gran jerarquía, un rival que aunque no ha tenido en los dos últimos partidos los resultados que ellos hubieran querido, no deja de ser un equipo muy poderoso, al que hay que tenerle un gran respeto, pero que también el nuestro es poderoso". Esto último lo destacó no sólo por los resultados que los tienen en quinto lugar de la Tabla sino por el ánimo que nota en el plantel. "Hoy vamos avanzando pero tampoco podemos decir que ya se realizó todo. Todavía faltan muchas cosas, todavía falta mucho del torneo pero obviamente que al estar en los primeros lugares ya es otro el estado de ánimo, ya es otra la expectativa", mencionó esta tarde al final del entrenamiento que sostuvieron gran parte de los titulares, ya que el resto está concentrado para enfrentar esta noche al Mérida en la Copa MX.

"Hoy vamos avanzando pero tampoco podemos decir que ya se realizó todo"

Pleno de confianza en su equipo, Trejo afirmó que visitarán el Estadio Azteca sin remordimiento por el pasado, a pesar de que el torneo anterior sufrieron una derrota de 4-1 que derivó en el cese de Antonio Torres Servín, misma suerte que corrió Mario Carrillo en su momento después de un Clásico, y de que acumulan seis derrotas en fila frente al cuadro de Coapa. "Honestamente no me duele, si uno empieza a tener esas dolencias por partidos que ya pasaron te desvías del objetivo", explicó. "Porque si vamos con dolores a lo mejor ya vamos disminuidos". Consciente de los signos de violencia que vuelven a preocupar al futbol mexicano, Trejo recordó el espíritu que debería prevalecer entre ambas aficiones. "Ya no queremos más violencia, ya no queremos eso que vimos hace poco", señaló. "Este tipo de partidos a veces causan expectaciones que caen en otras cosas, que caen en violencia, que caen en agresiones. Somos rivales desde que tenemos uso de razón, queremos ganarnos uno al otro, pero son simplemente cuestiones deportivas".

No te pierdas