Cambian de aires y se hacen figuras

En sus clubes de origen no tuvieron el éxito deseado y sólo cuando fueron fichados por otro equipo fueron revalorados.
En sus clubes de origen no tuvieron el éxito deseado y sólo cuando fueron fichados por otro equipo fueron revalorados.
 En sus clubes de origen no tuvieron el éxito deseado y sólo cuando fueron fichados por otro equipo fueron revalorados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En tiempos recientes los casos más destacados son los de Oribe Peralta, Rubens Sambueza y Marco Fabián

En sus clubes de origen no tuvieron el éxito deseado y sólo cuando fueron fichados por otro equipo fueron revalorados.

En la Liga MX, casos como Oribe Peralta, Rubens Sambueza, Marco Fabián o Isaac Brizuela, destacan porque fue el cambio de aires lo que les ha traído nuevos éxitos en sus carreras, incluso títulos de Liga.

Peralta inició inadvertido con Morelia en 2003 hasta que llegó a Monterrey donde consiguió 11 goles en cuatro torneos, insuficientes para mantenerlo en el plantel y fue enviado a Santos.

En su primera etapa con los de la Laguna fueron ocho goles en cinco torneos, antes de pasar a los Jaguares de Chiapas, donde fueron 12 tantos en un año.

Volvió a Santos y gracias al nivel mostrado y a los 66 goles acumulados desde entonces, Peralta ha sido convocado a la Selección Mexicana donde fue pieza importante para lograr la clasificación al Mundial de Brasil vía Repechaje.

Otro caso significativo es el de Rubens Sambueza, quien llegó a Pumas en 2007 y ahí jugó una Final de Liga que perdió contra el Atlante. Después regresó a Argentina. Los Estudiantes Tecos confiaron en su nivel y lo ficharon a partir del Apertura 2009 donde fue de lo más rescatable del equipo, sin ser figura, hasta que Miguel Herrera lo pidió para integrar al América.

En cuatro torneos, el argentino lleva 11 goles y su participación es determinante para el equipo azulcrema con quien ya fue Campeón de Liga en el Clausura 2013, luego Subcampeón en el Apertura 2013.

El caso más reciente es el de Marco Fabián, quien cambió los abucheos del público de Guadalajara por los aplausos de la afición cementera. El delantero suma en siete partidos con La Máquina cuatro goles, lo cual supera la cosecha de tres tantos logrados el torneo anterior con Chivas.

“Me ha venido de maravilla, el cambio fue para bien, eso lo supe desde un principio. Lo platiqué hasta con la institución de Chivas y el cambio lo necesitábamos tanto yo como el club”, expresó el delantero.

“Estoy agradecido con Chivas, más que palabras es un agradecimiento, hoy vivo otra etapa mucho más madura, me toca vivirla con Cruz Azul y hoy estoy pensando en sacar al Marco Fabián que trabaja y quiere sobresalir.

EL CAMBIO LES SIENTA BIEN

Luis Montes debutó en Pachuca donde fue Campeón en 2007 pero con poca participación en el campo, ya que en nueve torneos acumuló siete goles. Dichas cifra así como el número de minutos se multiplicaron desde que llegó a León en el Apertura 2012, pues en cuatro torneos tiene 10 goles y es pieza clave en el esquema del entrenador Gustavo Matosas, además de que ya es considerado para la Selección Mexicana.

A la lista se unen Isaac Brizuela de Toluca y Armando Zamorano de Monarcas, quienes tuvieron que emigrar para encontrar su mejor nivel futbolístico.

En el caso del “Conejo” Brizuela fue prestado del Toluca al Atlas donde Tomás Boy mostró que era un futbolista distinto, situación por la cual volvió con los Diablos y bajo la dirección de José Cardozo se ha adueñado de la titularidad y ha sido convocado también a la Selección Nacional.

Zamorano tuvo más de 2 mil minutos con Chiapas, su equipo de debut, pero desde que arribó al Morelia ha comenzado a marcar diferencia, como ocurrió el viernes cuando el volante fue el autor del pase a Christian Valdez en el gol del triunfo ante el América.

Así es como estos jugadores tuvieron que emigrar para ser revalorados y encontrar un mejor nivel en la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×