José Cardozo pide se reconozca grandeza de Toluca

José Saturnino Cardozo pidió que se reconozca al Toluca como uno de los grandes de México ya que tiene los títulos suficientes para ubicarse como el tercer club más ganador de la Liga.
José Saturnino Cardozo pidió que se reconozca al Toluca como uno de los grandes de México ya que tiene los títulos suficientes para ubicarse como el tercer club más ganador de la Liga.
 José Saturnino Cardozo pidió que se reconozca al Toluca como uno de los grandes de México ya que tiene los títulos suficientes para ubicarse como el tercer club más ganador de la Liga.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México -
  • El entrenador asegura que es tan importante y ganador de títulos como América y Chivas

José Saturnino Cardozo pidió que se reconozca al Toluca como uno de los grandes de México ya que tiene los títulos suficientes para ubicarse como el tercer club más ganador de la Liga. “Toluca ha sido uno de los equipos más ganadores de los últimos tiempos, ha ganado títulos importantes. Yo creo que desde 98, es el equipo que mejor juega futbolísticamente hablando y el que más títulos ha ganado en los últimos tiempos, entonces creo que Toluca se ha ganado ya un lugar entre los grandes de México, por lo que ha ganado y lo que ha generado”, aseguró el entrenador de los Diablos. Por ello, Cardozo ve a los escarlatas (con 10 títulos) a la altura de Chivas y América, que son los clubes con más títulos en el futbol mexicano con once cada uno. “Entonces, con todo respeto para Chivas y América, son equipos que mueven, generan mucha expectativa, pero me parece que Toluca ya le tienen que poner en un lugar donde realmente se merece esta institución, que ha trabajado con mucha seriedad y profesionalismo para ganarse ese lugar”, dijo. El ex goleador contribuyó a forjar parte de los títulos escarlatas que desde 1998 ha cosechado siete galardones de campeón, en los cuales, el actual entrenador participó en cuatro. Con los escarlatas el entrenador se ha quedado en Semifinales en el Apertura 2013 y su objetivo es superar esa instancia en este Clausura 2014. Para conseguirlo su equipo camina como sublíder del torneo con 16 puntos sólo por debajo de Cruz Azul que tiene 19. “El que está llevando la punta es Cruz Azul y Toluca, creo que ahí es la prensa lo que genera, pero nosotros sabemos perfectamente lo que queremos, el lugar que nos toca y nosotros vivimos ese presente, nosotros no vivimos la historia, vivimos el presente. Toluca y los jugadores que están en el plantel saben que el día a día es fundamental y seguir ganando, seguir generando expectativas importantes, seguir en la punta nos puede llevar poco a poco, o aunque no respeten, que nosotros ganemos un lugar como grupo, como equipo y como plantel”, sentenció.

No te pierdas