Tiburón, una presa que el 'Tuca' sabe cazar

Ricardo Ferretti está urgido de darle a su escuadra el primer triunfo en el torneo y será este sábado, precisamente el día de su cumpleaños, cuando intente conseguirlo ante Veracruz, un equipo que...
Ricardo Ferretti está urgido de darle a su escuadra el primer triunfo en el torneo y será este sábado, precisamente el día de su cumpleaños, cuando intente conseguirlo ante Veracruz, un equipo que varias veces le ha dado el triunfo.
 Ricardo Ferretti está urgido de darle a su escuadra el primer triunfo en el torneo y será este sábado, precisamente el día de su cumpleaños, cuando intente conseguirlo ante Veracruz, un equipo que varias veces le ha dado el triunfo.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El próximo sábado, Ferretti estará cumpliendo 60 años de vida
  • “Tuca” vive su peor momento como técnico en más de 22 años como timonel

Ricardo Ferretti está urgido de darle a su escuadra el primer triunfo en el torneo y será este sábado, precisamente el día de su cumpleaños, cuando intente conseguirlo ante el Veracruz, un equipo que varias veces le ha dado el triunfo. A lo largo de su trayectoria como técnico, Ricardo Ferretti no había vivido una situación tan complicada como la actual con Tigres, pues en siete fechas del Clausura 2014 no ha logrado una victoria, teniendo así el peor rendimiento de su carrera como timonel con 19 por ciento de efectividad, con apenas cuatro puntos de 21.   No sería sorpresa que Tiburones le dé una alegría a Ferretti, pues en torneos anteriores ya lo ha sacado del apuro; incluso fue el conjunto escualo con el que “Tuca” pudo ponerle un límite a la peor sequía de triunfo que ha tenido en su carrera desde el arranque de un torneo.   Ésa fue en el Verano 1998 con Chivas, pasaron nueve fechas y el rebaño no había ganado, apenas sumaban cuatro puntos en la campaña; fue hasta que en la Jornada 10 se midieron al Veracruz y el Guadalajara derrotó 2-0. Con esa victoria inició una seguidilla de cinco triunfos, sus únicos juegos ganados, por lo que esto no le bastó para calificar. Al final terminó con 19 puntos y un rendimiento del 37 por ciento. En el Verano 2002 con Tigres, fue ante Tiburones el primer triunfo de los felinos en la Jornada 5; durante el Apertura 2003, cuando Ferretti tomó las riendas del Toluca, su primera victoria fue con los jarochos en la Jornada 13; después, en el Apertura 2006, en la fecha dos, Pumas suma sus primeros tres puntos ante este mismo rival.   Así crece la esperanza de que una vez más Tiburones sea el remedio que ocupa Ferretti en busca de incrementar su rendimiento, el cual hoy está muy por debajo de los peores que había tenido.   En el Apertura 2009 con Pumas, la efectividad fue del 33 por ciento, con apenas 17 puntos obtenidos; con los de la UNAM, ya había ganado en la Jornada 6 de esa campaña. Más atrás, en el Clausura 2008 también con este equipo, obtuvo un 39 por ciento, aunque a la altura de la fecha siete, ya tenía siete puntos en la bolsa y su primer triunfo lo consiguió en el cuarto encuentro.   Durante el Clausura 2007 con Pumas, también concluyó con 39 por ciento, pero en éste vino de más a menos, puesto que a la altura de la fecha siete tenía nueve unidades, obteniendo su primer triunfo en la Jornada 3. Algo similar tuvo con Morelia en el Apertura 2005, 10 puntos en siete partidos y la victoria en el tercer juego de la campaña, la cual terminó con ese mismo porcentaje.   En el primer semestre del 2006, resultó con el 41 por ciento producto de cuatro ganados, nueve empates y cuatro derrotas, sumando así 21 puntos; en ese torneo, los felinos ganaron desde la fecha tres y en la Jornada 7 ya tenían siete unidades.

No te pierdas