Acepta Tena que rivales han 'exhibido' a Cruz Azul

El entrenador Luis Fernando Tena hizo un ejercicio profundo de autocrítica e incluso señaló que las últimas dos Jornadas los rivales, Atlante y Puebla, han exhibido las debilidades de su equipo.
Ciudad de México -
  • El 'Flaco' dijo que la buena racha no les impide ver sus defectos
  • Aceptó que el 'Chaco' podría ser titular el viernes ante Gallos

Como para no creerse todavía el gran momento de La Máquina y conformarse con ello, el entrenador Luis Fernando Tena hizo un ejercicio profundo de autocrítica e incluso señaló que las últimas dos Jornadas los rivales, Atlante y Puebla, han exhibido las debilidades de su equipo.

Falta de profundidad y recuperación en zonas peligrosas son los males que el “Flaco” le ve a su equipo, los cuales podría remediar con algún cambio en la alineación, para lo cual no descartó el probable regreso de Christian Giménez a la titularidad el próximo viernes en Querétaro.

“En funcionamiento nos falta mucho por mejorar, es evidente que tenemos muy buen plantel y eso nos ha ayudado a sacar muchos puntos, y estamos en eso, trabajando en lo que los rivales nos han exhibido”, señaló.

"A pesar de que somos líderes y de que tenemos una muy buena cantidad de puntos hay muchas cosas por corregir"

“Estamos recuperando la pelota prácticamente en nuestra área y luego nos hace falta más profundidad, a veces tenemos la pelota pero no las ocasiones de gol en el número y con la claridad que quisiéramos”.

Todo ello ha derivado en una falta de consistencia, pues el DT aceptó que pueden jugar 20 minutos muy bien y los siguientes no tanto.

“Estamos conscientes de que a pesar de que somos líderes y de que tenemos una muy buena cantidad de puntos hay muchas cosas por corregir”, manifestó. “Creo que tuvimos mejores partidos en el inicio que estos dos últimos”.

Dentro de ello, el “Flaco” destacó que han mantenido la solidez defensiva porque en siete partidos únicamente han recibido dos goles, por lo que ahora quieren fortalecer el ataque sin perder esa virtud en la zaga.

Mencionó que las mejoras podrían darse con los mismos hombres o con algunos cambios en la alineación el próximo viernes en el Estadio Corregidora, donde podría estar el “Chaco” de inicio.

“Ha ido mejorando, habrá que ver”, dijo. “Siempre está la posibilidad de que pueda iniciar, siempre intentando ser más ofensivo”.

Sobre el siguiente rival, destacó la dinámica y el afán ofensivo de los Gallos Blancos particularmente cuando son locales, ya que en Querétaro los Cementeros habían perdido cuatro veces seguidas hasta que ganaron el año anterior.

“Es una cancha que en general se le ha complicado a Cruz Azul, pero eso es historia, todos los partidos son diferentes, pero este va a ser complicadísimo”, expresó.

"Tenemos seis partidos ganados al hilo, obviamente estamos contentos, pero eso no quiere decir que no veamos los errores o defectos que tenemos".

No te pierdas