Espera Romano duelo clave en la porcentual

Cerca del fondo de la Tabla del Descenso este semestre y perfilado para iniciar el siguiente año futbolístico en último lugar, el Puebla enfrentará el próximo domingo un partido que su entrenador...
Cerca del fondo de la Tabla del Descenso este semestre y perfilado para iniciar el siguiente año futbolístico en último lugar, el Puebla enfrentará el próximo domingo un partido que su entrenador Rubén Omar Romano "no puede quitarse de la cabeza".
 Cerca del fondo de la Tabla del Descenso este semestre y perfilado para iniciar el siguiente año futbolístico en último lugar, el Puebla enfrentará el próximo domingo un partido que su entrenador Rubén Omar Romano "no puede quitarse de la cabeza".  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El DT del Puebla “presumió” la estrategia contra los grandes

Cerca del fondo de la Tabla del Descenso este semestre y perfilado para iniciar el siguiente año futbolístico en último lugar, el Puebla enfrentará el próximo domingo un partido que su entrenador Rubén Omar Romano “no puede quitarse de la cabeza”. El timonel camotero valoró el esfuerzo de su equipo anoche en la Copa MX ante San Luis, pero aclaró que ese duelo que terminó 0-0 no le quitaba el sueño. “Por actitud y por esfuerzo creo que el equipo bien, pero no me quito de la cabeza el partido del domingo, a mí no me importa mucho éste (de Copa). Para pensar en cosas importantes y salir del porcentual lo que tengo en la mente es ganar el partido”. El Puebla ocupa el puesto 15 en la Tabla de Cocientes, con 98 puntos, 10 más que el sotanero Atlante. Sin embargo, en la proyección de esa clasificación para el siguiente año los camoteros son penúltimo lugar, sólo arriba de los Potros que, en caso de descender, dejarán al Puebla en la peor posición, un escalón arriba de quien ascienda a Primera División. Sin embargo, Romano aclaró que ni eso le genera presión, ya que ese sentimiento lo desterró hace casi una década, a mediados del 2005, cuando fue secuestrado tras un entrenamiento de Cruz Azul en La Noria y liberado dos meses después. “En mi vocabulario la presión ya no existe nunca más. Hace 8 años, casi 9... 8 y medio más o menos que la presión no existe en mi cabeza”, aclaró. Más allá de ese tema y a pesar de la derrota de último minuto ante Cruz Azul el sábado anterior, Romano consideró que su equipo demostró que puede jugar bien. “Cuando está concentrado, cuando está metido, cuando sabe los movimientos que hay que hacer le hicimos mucho daño al rival y no se notó la diferencia del Superlíder con un décimo lugar”, señaló. “Quiere decir que hoy en el campeonato mexicano todo depende del conjunto, de cómo lo manejes, y cuando juegas en conjunto puedes equiparar la potencia de otros equipos con grandes figuras”. Además afirmó que el brasileño Maicon dos Santos saldrá al menos a la banca ante Atlante, en lo que sería su debut en el futbol mexicano en Liga, pues anoche jugó en Copa. “Después de tanto tiempo sin jugar y apenas llegando, creo que puede ser un jugador de mucha utilidad”, mencionó Romano. “Va a la banca, seguro, y seguramente va a tener participación”.

No te pierdas