Salir de Chivas hizo crecer al 'Güero': Vergara

La intempestiva salida de José Luis Real en 2011 le sirvió de mucho al actual técnico del Rebaño, quien regresó a la institución para instalar al cuadro rojiblanco entre los primeros cuatro...
La intempestiva salida de José Luis Real en 2011 le sirvió de mucho al actual técnico del Rebaño, quien regresó a la institución para instalar al cuadro rojiblanco entre los primeros cuatro lugares de la Tabla General.
 La intempestiva salida de José Luis Real en 2011 le sirvió de mucho al actual técnico del Rebaño, quien regresó a la institución para instalar al cuadro rojiblanco entre los primeros cuatro lugares de la Tabla General.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Alabó la buena adaptación de los refuerzos

La intempestiva salida de José Luis Real en 2011 le sirvió de mucho al actual técnico del Rebaño, quien regresó a la institución para instalar al cuadro rojiblanco entre los primeros cuatro lugares de la Tabla General.

Así lo cree el dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien reconoció este día que al “Güero” le vino bien dejar al Rebaño, irse a dirigir otros aspectos, entre ellos Chivas USA, para regresar con un mayor crecimiento y aprendizaje, y llevar al equipo a conseguir buenos resultados.

El actual técnico de Chivas salió de manera sorpresiva, en la recta final del Apertura 2011, tras una derrota ante Querétaro, pero tenía al equipo compitiendo por lo más alto de la Tabla General además de estar precedido por buenos resultados como técnico al llevar al equipo a la final de Copa Libertadores.

"Había las razones en aquel momento y por eso se tomaron las decisiones, los que opinan no saben. El ‘Güero’ necesitaba salir"

“Había las razones en aquel momento y por eso se tomaron las decisiones, los que opinan no saben. El ‘Güero’ necesitaba salir, ir a Chivas USA y es ahora lo que es gracias a ese proceso y a sus cualidades y al aceptar aprender humildemente  y ahí está la muestra de lo que puede ser. Los que no saben, que no opinen porque (su despido en 2011) estaba justificado y si no hubiera sido así, no estaría de regreso”, señaló Vergara.

-¿Hoy es mejor técnico José Luis Real? -“Definitivamente, y él puede decir lo que aprendió en Chivas USA le sirvió muchísimo para lo que está haciendo ahora. Estoy convencido de que el ‘Güero’ nos puede conducir a la Final del campeonato”, señaló el dirigente.

Admitió que hay cosas por mejorar, pero los resultados demuestran que el equipo va por buen camino.

“Si hablamos de resultados vamos bien, estamos en cuarto lugar pero todavía falta lograr mejor futbol y más espectacular, pero vamos bien. Sí nos hace falta, pero hay que tener paciencia porque el ‘Güero’ está haciendo un buen trabajo con Paco (Palencia) y hay que tener paciencia porque recibieron un equipo con muchos peros, muchos aspectos negativos y le han dado la vuelta y tienen que encontrar al equipo que deba funcionar. El segundo tiempo contra Puebla mostró mucho de lo que puede hacer Chivas, hubo más futbol y el resultado se dio”, sentenció.

Además, dio el crédito a Juan Francisco Palencia por la elección de los refuerzos para el equipo, quienes se han logrado adaptar a las necesidades de la institución.

“Lo dijo muy claro ‘Paco’ cuando escogió a los refuerzos, que iban a ser muy efectivos y no se equivocó, han sido espectaculares, creo que está clarísimo que se adaptaron rapidísimo. A diferencia de otras ocasiones no hay ningún pero qué ponerles”, concluyó Vergara, quien hoy visitó las instalaciones de Verde Valle para ver la práctica de su equipo.

No te pierdas