Yo no he hecho nada con Fabián: Tena

Luis Fernando Tena no se cuelga ninguna medalla que él cree le corresponde a Marco Fabián. El entrenador de Cruz Azul aseguró que todo el mérito para que el volante haya recuperado su nivel ha...
Ciudad de México -
  • El DT celeste explicó cómo busca mantener tranquilos a los de poca actividad

Luis Fernando Tena no se cuelga ninguna medalla que él cree le corresponde a Marco Fabián. El entrenador de Cruz Azul aseguró que todo el mérito para que el volante haya recuperado su nivel ha sido del ex jugador chiva.

Sin querer entrometerse en las decisiones de Miguel Herrera sobre una eventual convocatoria a la Selección Nacional, el “Flaco” de cualquier modo consideró que el buen momento del jugador es innegable.

“La verdad que yo no he hecho nada, él vino con mucha determinación, sí creo que ha sido importante que el vestidor lo recibió muy bien, él se siente muy cómodo, ya tiene muchos amigos”, explicó.

"La verdad que yo no he hecho nada, él vino con mucha determinación, sí creo que ha sido importante que el vestidor lo recibió muy bien"

“Se le ve contento, se le ve feliz y así con esa sonrisa entra al campo y eso es muy importante para cualquiera”.

El entrenador mencionó que lo único que hizo respecto a Fabián fue aceptar su llegada. Por ello, aclaró que tampoco puede sugerir su regreso al Tricolor.

“Desde hace seis años que apareció en Primera División ha mostrado la calidad, después Miguel sabrá cuáles son los jugadores que se acomodan o requiere para su proyecto", explicó.

“Está muy bien, mentalmente muy bien, físicamente corre todo el partido. Atraviesa un buen momento, eso está claro, lleva pases de gol, lleva goles, nos ayuda en la recuperación, pero insisto, eso es cuestión de Miguel y él sabrá si ese jugador encaja en lo que él pretende”.

En lo que Tena sí aceptó implicarse fue en tratar de mantener tranquilos a los jugadores que podrían estar inquietos por no tener actividad, como Achille Emaná, Gerardo Flores u Horacio Cervantes. Sin embargo, aclaró que son ellos mismos quienes se dan cuenta del buen momento de La Máquina y de que no hay a quién sacrificar.

“Un técnico no tiene por qué dar explicaciones de cada movimiento que hace porque, imagínate, es largo, es tardado”, mencionó.

“Sin embargo, yo sí trato de hacerlo, de tener mucha comunicación y explicarle al jugador qué es lo que pienso, por qué juega, por qué no juega, y saber qué es lo que piensa él, qué es lo que está pasando por su cabeza, si lo entiende, si está conforme”.

En específico sobre otros jugadores, señaló que Pablo Barrera irá la próxima semana a Guadalajara para ser evaluado por Rafael Ortega una vez que cumplirá cinco meses de la rotura de ligamento, por lo que espera que a los seis meses pueda estar de regreso.Además se refirió a la grata sorpresa que le ha significado el argentino Mariano Pavone, a quien lo dejó de colocar como punta para realizar más labores de volante y sacrificio, por lo que quizás ya no anota tan seguido pero sí da asistencias.

“Es un jugador con un gran temperamento, todo entrega, cubre muy bien la pelota y eso lo tienen que aprovechar los demás”, señaló.

“Está haciendo una gran labor, realmente me ha sorprendido muy gratamente Mariano, el profesionalismo, la entrega, la lucha y lo buen compañero que es en el vestidor. Yo creo que atraviesa un gran momento”.

No te pierdas