Anuncian fuerte operativo policiaco en La Corregidora

Tras los últimos hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio 10 de diciembre en un juego entre Cruz Azul y Querétaro, este jueves las autoridades estatales se reunieron con los clubes para...
Tras los últimos hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio 10 de diciembre en un juego entre Cruz Azul y Querétaro, este jueves las autoridades estatales se reunieron con los clubes para definir el operativo seguridad de este viernes.
 Tras los últimos hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio 10 de diciembre en un juego entre Cruz Azul y Querétaro, este jueves las autoridades estatales se reunieron con los clubes para definir el operativo seguridad de este viernes.
Ciudad de México -
  • Participarán más de mil 100 elementos de seguridad en el Estadio Corregidora

Tras los últimos hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio 10 de diciembre en un juego entre Cruz Azul y Querétaro, este jueves las autoridades estatales se reunieron con los clubes y representantes de la Liga para definir el operativo que se realizará mañana viernes en el Estadio Corregidora en un duelo más entre gallos y cementeros.

Mediante un boletín informativo, la Directiva del conjunto queretano informó que participarán poco más de mil 100 elementos para velar por la seguridad de los asistentes al inmueble, entre personal de la Policía Estatal, Municipal, Seguridad Privada, Bomberos, protección Civil y Cruz Roja.

“Para tal efecto habrá 200 elementos de seguridad municipal, 350 de la Policía Estatal, 450 de Seguridad Privada, además del apoyo de 80 elementos de Protección Civil, 15 elementos del Cuerpo de Bomberos, 24 paramédicos y 4 ambulancias”.

El operativo no sólo se concentrará en las inmediaciones del estadio, ya que se tiene contemplada la revisión, inspección y escolta de los autobuses que arriben desde la Ciudad de México en la caseta de Palmillas.

“Se anunció un operativo importante en la caseta de Palmillas para revisar los autobuses que se dirijan del DF y Estado de México a Querétaro para el partido, permitiendo la entrada a quienes cuenten con boleto, mismos a los que se les acompañará en su trayecto al Estadio Corregidora”.

Finalmente, en dicho documento se señala que, de acuerdo a la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos del Estado de Querétaro, a quien se encuentre culpable de algún hecho violento dentro o fuera del estadio se le podría imponer una condena de uno a cuatro años de prisión.