Atribuyen paternidad azulcrema a inestabilidad puma

Para Martín Romagnolli no son casualidad las seis derrotas de Pumas en fila contra el América. El contención auriazul consideró que si hay algo en común en esa paternidad es el contraste entre la...
Para Martín Romagnolli no son casualidad las seis derrotas de Pumas en fila contra el América. El contención auriazul consideró que si hay algo en común en esa paternidad es el contraste entre la estabilidad de las Águilas.
 Para Martín Romagnolli no son casualidad las seis derrotas de Pumas en fila contra el América. El contención auriazul consideró que si hay algo en común en esa paternidad es el contraste entre la estabilidad de las Águilas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Romagnolli es uno de los Pumas que con esa camiseta nunca han vencido al América

Para Martín Romagnolli no son casualidad las seis derrotas de Pumas en fila contra el América. El contención auriazul consideró que si hay algo en común en esa paternidad es el contraste entre la estabilidad de las Águilas con los varios cambios de timón en el cuadro de la UNAM durante los últimos años.

Tras la práctica de los felinos en el Estadio Olímpico, el mediocampista acudió a una conferencia de prensa que arrancó portando una pequeña lona con el escudo de Pumas y la leyenda de fondo: “No a la violencia. Sí al futbol”, a la espera de que el próximo sábado no sólo rompan la mala racha sino que también haya paz en las tribunas.

“Son momentos, creo que en estos últimos años América ha tenido buenos desempeños, ha sido protagonista y aquí en Universidad ha habido muchos cambios, muchos entrenadores, la misma Directiva, como una etapa de transición y por ahí se vio reflejado en lo deportivo”, consideró.

“Así que esperemos aprovechar un poco ahora el envión anímico de haber levantado, de haber ganado y revertir esa situación”.

"Son momentos, creo que en estos últimos años América ha tenido buenos desempeños, ha sido protagonista y aquí en Universidad ha habido muchos cambios"

Desde la última victoria auriazul en el Apertura 2011 a la fecha, en el banquillo han estado los entrenadores Guillermo Vázquez, Joaquín del Olmo, Mario Carrillo, Antonio Torres Servín y José Luis Trejo. En cambio, por el timón de las Águilas han pasado tras ese partido Alfredo Tena, Miguel Herrera y Antonio Mohamed.

Particularmente Romagnolli ha sufrido esa paternidad pues desde que llegó a Pumas, en el Clausura 2012, sólo ha encontrado derrotas en el Clásico que se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca.

“Son rachas, obviamente no nos gustan pero ya es pasado, tenemos que pensar en lo que viene que es lo que se puede cambiar”, agregó.

Parte también de su diagnóstico para entender la jetatura del América radica en las desconcentraciones que le ha costado a Pumas la media docena de derrotas consecutivas. A pesar de ello, valoró más la confianza que les dan los buenos resultados en el Clausura 2014, donde ocupan el quinto lugar de la Tabla.

“Sabemos que no pueden volver a ocurrir porque (las Águilas) tienen un grandísimo equipo que cualquier jugada que le dejes te convierten, te ganan el partido”, señaló.

“Hoy en día el equipo llega mejor, después de haber tenido buenos resultados y en confianza creo que está más fortalecido, pero son Clásicos y no nos podemos guiar de que con esa levantada ya tenemos el partido a favor”.

Conocedor de la pasión de los Clásicos en su natal Argentina, particularmente de los duelos entre Racing e Independiente, Romagnolli consieró que en México es posible equiparar el nivel de pasión pero afortunadamente todavía no el de violencia.

“Esperemos que siga el futbol mexicano limpio, sin violencia y que se puedan ver los partidos con la familia, en el campo con los niños y que se vivan en total tranquilidad”, expresó.

No te pierdas