Tigres, pesadilla de la cantera del Zorro

Desde que llegó Ricardo Ferretti a Tigres en su tercera etapa, Atlas ha sido la cantera ideal los refuerzos felinos; sin embargo, "Tuca" poco ha echado mano de ellos.
Desde que llegó Ricardo Ferretti a Tigres en su tercera etapa, Atlas ha sido la cantera ideal los refuerzos felinos; sin embargo, "Tuca" poco ha echado mano de ellos.
 Desde que llegó Ricardo Ferretti a Tigres en su tercera etapa, Atlas ha sido la cantera ideal los refuerzos felinos; sin embargo, "Tuca" poco ha echado mano de ellos.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Provenientes del Atlas, con ‘Tuca’ sólo Ayala y Torres Nilo han sobresalido en Tigres

Desde que llegó Ricardo Ferretti a Tigres en su tercera etapa, Atlas ha sido la cantera ideal los refuerzos felinos; sin embargo, “Tuca” poco ha echado mano de ellos. Con las recientes contrataciones de Arturo González y Antonio Briseño, quienes llegarán al plantel auriazul para el siguiente torneo, son ya siete canteranos rojinegros los que se adquieren para Ferretti, de los cuales sólo dos han cumplido el sueño de ser titulares: Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo. El resto de los jugadores llegaron a Tigres con la ilusión de crecer futbolísticamente, pero no fue así. Edgar Pacheco, Hugo Rodríguez y Alonso Zamora vieron convertido ese sueño en una pesadilla. Pacheco, quien se había ganado su titularidad en el Atlas durante los últimos cinco torneos, llegó a Tigres para quedar en el olvido, puesto que con los de la UANL apenas ha tenido dos juegos de inicio en cuatro torneos (A2011-C2012 y A2013-C2014); en el Apertura 2012 y Clausura 2013, fue prestado a León, pero ni ahí lo utilizaron como estelar. En resumen, la carrera de Pacheco vino en declive al salir del Atlas; en seis torneos apenas ha jugado 628 minutos, 312  de estos fueron en el año que estuvo con los esmeraldas. Rodríguez, quien era titular y hasta había sido el capitán del Atlas, llegó a Tigres en el Clausura 2013 para protegerse por si Ayala emigraba al extranjero; sin embargo, esto no ocurrió y le dieron pocos minutos. Apenas 287 minutos tuvo Rodríguez en un año con Tigres, jugando seis partidos, tres de ellos como titular, por lo que para el Clausura 2014, pidió salir del equipo, puesto que estaba desperdiciando su carrera en los felinos; pasó a Pachuca, en donde tiene tres juegos en el once inicial de siete fechas que lleva el torneo. Zamora arribó a Tigres en el Apertura 2012, se hablaba de que era un buen elemento del cual “Tuca” podría echar mano, ya que había tenido un buen Clausura 2012, con ocho partidos de inicio; pero Ferretti lo utilizó 180 minutos en esa campaña, y después en el siguiente año, sólo 13 minutos le dio en el par de torneos cortos del 2013. Así fue a dar al Atlante, donde no registra aún partidos. Arturo González hoy es mediocampista titular en Atlas y  lleva dos goles en la campaña, mientras que Briseño continúa en espera de la oportunidad, aún sin minutos en el Clausura 2014.

No te pierdas