Darvin Chávez fue operado de la rodilla derecha

Este viernes, el defensa de Rayados de Monterrey, Darvin Chávez, fue intervenido de la rodilla derecha en Guadalajara, ciudad natal del futbolista, a manos del especialista Rafael Ortega. Estará...
Este viernes, el defensa de Rayados de Monterrey, Darvin Chávez, fue intervenido de la rodilla derecha en Guadalajara, ciudad natal del futbolista, a manos del especialista Rafael Ortega. Estará sin actividad por lo menos seis meses.
 Este viernes, el defensa de Rayados de Monterrey, Darvin Chávez, fue intervenido de la rodilla derecha en Guadalajara, ciudad natal del futbolista, a manos del especialista Rafael Ortega. Estará sin actividad por lo menos seis meses.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Doctor Rafael Ortega se encargó de la cirugía
  • El zurdo volverá en seis o siete meses a las canchas

Este viernes, el defensa de Rayados de Monterrey, Darvin Chávez, fue intervenido en la capital jalisciense y ciudad natal del futbolista, a manos de Rafael Ortega, especialista en lesiones como la que sufrió el zurdo del equipo rayado, y que lo obligará a parar por lo menos seis meses.

Darvin fue intervenido del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la cual se lesionó hace unas semanas, pero que apenas se determinó que debería ser intervenido.

"Tuvimos por acá en el quirófano a Darvin Chávez y le hemos colocado un injerto para reconstruirle su ligamento cruzado anterior, ya está recuperándose y todo salió muy bien. Tendrá que esperar seis meses, es el tiempo más recomendable, tenemos este programa que para ese tiempo ya este listo para volver a la actividad", reveló Ortega después de la cirugía.

Darvin Chávez prefirió ser operado en Guadalajara por Rafael Ortega, luego de que tuvo la posibilidad de quedarse en Monterrey para ser atendido por el médico que atendió a su compañero de equipo, Hiram Mier.

NO HABÍA DE OTRA:DARVIN CHÁVEZ

Por su parte, Darvin reconoció que no le quedó de otra más que acudir a la cirugía, pues aunque fueron varios días de incertidumbre en lo que se determinaba la gravedad de su lesión, a la hora de hacer los análisis respectivos no quedó otra alternativa.

" Se puede decir que es poco más de un torneo lo que está previsto (para regresar a jugar), pero ojalá que sea más rápido, es un golpe fuerte para uno"

"No había de otra opción más que la operación, tenía el ligamento roto y tenía que ser la operación; poco a poco vamos asimilando las cosas, sobre todo porque es mucho tiempo el que hay que esperar para volver a jugar. Se puede decir que es poco más de un torneo lo que está previsto (para regresar a jugar), pero ojalá que sea más rápido, es un golpe fuerte para uno", admitió el zurdo tapatío.

Esta intervención es la primera que vive el surgido de la cantera rojinegra, por lo cual no fue fácil el proceso.

"Estoy un poco más tranquilo, venía con mucho nerviosismo por tener mi primera operación, gracias a Dios todo salió bastante bien, ahorita todavía ando un poco anestesiado, ojalá que esto pase pronto para comenzar con la rehabilitación", concluyó.

Darvin permanecerá unos días más en Guadalajara para comenzar en esta ciudad su rehabilitación, bajo las instrucciones del propio Doctor Rafael Ortega.