En León dan postura sobre racismo

Más allá de buscar sanciones definitivas para la afición de Pumas, el Club León intentó con la denuncia de los actos de racismo ocurridos en la Fecha 6 en el Nou Camp, hacer eco dentro la...
Más allá de buscar sanciones definitivas para la afición de Pumas, el Club León intentó con la denuncia de los actos de racismo ocurridos en la Fecha 6 en el Nou Camp, hacer eco dentro la Federación Mexicana de Futbol sobre las manifestaciones.
 Más allá de buscar sanciones definitivas para la afición de Pumas, el Club León intentó con la denuncia de los actos de racismo ocurridos en la Fecha 6 en el Nou Camp, hacer eco dentro la Federación Mexicana de Futbol sobre las manifestaciones.  (Foto: Julieta Méndez, )
León, Guanajuato, México -
  • La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas sobre actos de racismo en León
  • Las expresiones racistas hacia Eisner Loboa y Franco Arizala ocurrieron en la J6

Más allá de buscar sanciones definitivas para la afición de Pumas, el Club León intentó con la denuncia de los actos de racismo ocurridos en la Fecha 6 en el Nou Camp, hacer eco dentro la Federación Mexicana de Futbol sobre las manifestaciones que deben ser erradicadas de la Liga, explicó Rodrigo Fernández Director Deportivo del conjunto esmeralda.

Y es que esto no sólo se ha presentado en el Bajío, ya que hace justo una semana Pachuca también denunció insultos de carácter racista sobre el ecuatoriano Walter Ayoví.

“Era por esta razón que nuestra institución, el Club León, se había manifestado. No queremos que esto vaya creciendo, que no sólo no sea en nuestra cancha, con nuestros jugadores, sino que tampoco se presente en todas las demás canchas, por eso era nuestro sentir para ver de qué manera se puede corregir todo esto”.

Pese a que esta tarde la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado explicando que no se encontraron pruebas contundentes sobre los actos de racismo en León, Rodrigo Fernández indicó que el Club no tenía una respuesta directa sobre la investigación que solicitaron.

Los insultos sobre Eisner Loboa y Franco Arizala se presentaron en la segunda parte del duelo entre León y Pumas, correspondiente a la Fecha 6 del Clausura 2014.

Los sonidos que emulaban a un simio cuando los colombianos tocaban el balón fueron lanzados desde la cabecera sur, justo donde se ubicaban algunas barras del conjunto universitario que ingresaron al estadio casi una hora antes de iniciar el encuentro.

No te pierdas