Recibe nuestro newsletter
 

Es la Liga MX una secuencia de 'improvisaciones'

Amrica ha tenido que sortear lesiones como la de Luis Gabriel Rey. (Foto: Mexsport)
Amrica ha tenido que sortear lesiones como la de Luis Gabriel Rey. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Tern | MEDIOTIEMPO
Estadio Olmpico Universitario, Ciudad de Mxico, viernes 21 de Febrero del 2014

  • Entre lesiones y suspensiones, los equipos han tenido que reparar sobre la marcha
  • Elementos como Esteban Paredes y Walter Erviti salieron con el torneo iniciado
El Clausura 2014 se ha convertido en un torneo en el que con la proximidad del Mundial y lo corto del calendario para dar espacio a la justa internacional, los equipos han tenido que improvisar sobre la marcha y reinventarse a lo largo de las semanas para competir y cubrir los huecos que han dejado las ausencias.

Lesiones, suspensiones y hasta bajas de jugadores cuando el torneo ya había comenzado han sido algunos de los obstáculos que los diferentes equipos de la Primera división han tenido que sortear para poder cumplir con los diferentes compromisos que tienen, tanto en el plano internacional como a nivel doméstico.

Chivas y América, lesiones como principal rival
Con apenas siete jornadas disputadas en el presente torneo equipos como Chivas y América ya tienen un saldo extenso en lo que se refiere a lesiones, la mayoría de ellas musculares.

En el caso del Rebaño Sagrado, hombres como Carlos Gerardo Rodríguez, Jorge “Chatón” Enríquez y Carlos Fierro han sufrido de lesiones que pese a no ser graves, han provocado que se pierdan uno o dos partidos y con ello el ritmo de competencia.

Mismo caso se vive en Coapa. Las Águilas del “Turco” apenas tendrán su primer encuentro con plantel completo luego de que Osvaldo Martínez, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez sufrieran de lesiones a nivel muscular que los alejarán de las canchas algunos días.

Otros equipos como Morelia no han sido ajenos pues Jefferson Montero, Felipe Baloy y Rodrigo Salinas se han visto afectados por lo mismo, en Cruz Azul los protagonistas de este problema son Gerardo Flores y Christian el ‘Chaco’ Giménez que pintaban para ser titulares y con sus afectaciones ahora esperan un lugar en la banca.

Dante López con los Pumas, Mauro Cejas con Santos y Matías Vuoso con Atlas son otros casos de ausencias que los estrategas han tenido que improvisar después de que pintaban para estar en su cuadro de “lujo”.

Sin embargo, hay otros elementos como Jesús Sánchez de Chivas, Darvin Chávez de Monterrey, Gerardo Torrado de Cruz Azul y el boliviano José Luis Chávez del Atlas, que incluso fue dado de baja por lo tardío de su recuperación, que se perderán la mayor parte del torneo cuando eran considerados infaltables en los esquemas de sus equipos.

Salidas tardías provocan refuerzos de ‘pánico’
Este torneo tampoco ha estado ajeno a aquellos jugadores que han decidido emigrar cuando todo había comenzado. Tal es el caso del chileno Esteban Paredes que se fue de Gallos Blancos de Querétaro después de haber disputado la Jornada 1, mientras que en el caso de Atlante, fue Walter Erviti, quien después de participar en tres encuentros emigró de Cancún.

A ello habría que agregarle la llegada tardía de refuerzos como el caso de Andrés Ríos con América, Juan Manuel Salgueiro con el Toluca, Emmanuel Herrera con Tigres, Bruno Pereira con Jaguares y el paraguayo José María Ortigoza con Atlas que llegaron ya comenzado el torneo y con la consigna de ponerse a punto físicamente antes de comenzar su participación.

El más afectado en esta situación fue Querétaro cuyos refuerzos cerró prácticamente sobre la hora e incluso disputó hasta cuatro jornadas sólo con un extranjero, mientras que otros como Camilo Sanvezzo simplemente no han podido debutar por lesión o merma física.

Esos son los obstáculos que los equipos han tenido que sortear y apelar a la improvisación para resolverlos sobre la marcha, ya que inclusive algunos como León y América no tuvieron tiempo mínimo de pretemporada y pelean hasta en planos internacionales como la Copa Libertadores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios