No hay pruebas de racismo: Comisión Disciplinaria

Luego de la investigación que hace unos días abrió la Comisión Disciplinaria de la FMF sobre las supuestas muestras de racismo que se presentaron en el León-Pumas de la J6 del C2014, dicho...
Luego de la investigación que hace unos días abrió la Comisión Disciplinaria de la FMF sobre las supuestas muestras de racismo que se presentaron en el León-Pumas de la J6 del C2014, dicho organismo descartó poner algún tipo de sanción.
 Luego de la investigación que hace unos días abrió la Comisión Disciplinaria de la FMF sobre las supuestas muestras de racismo que se presentaron en el León-Pumas de la J6 del C2014, dicho organismo descartó poner algún tipo de sanción.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No habrá sanción para ninguna de las partes tras la petición del Club León

Luego de la investigación que hace unos días abrió la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sobre las supuestas muestras de racismo que se presentaron en el partido entre León y Pumas correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2014, dicho organismo descartó poner algún tipo de sanción.

A través de un boletín, la Disciplinaria calificó como insuficientes las pruebas presentadas por la Directiva del Club León comandada por Jesús Martínez Murguía, pues no se identificaron a los aficionados que hicieron los sonidos y las expresiones.

" En ningún momento hay una identificación plena del aficionado o aficionados que las realizaron"

“Esta Comisión determina como insuficientes dichas pruebas, basadas en el hecho de que se perciben algunos sonidos provenientes de la tribuna, pero en ningún momento hay una identificación plena del aficionado o aficionados que las realizaron”, se describe en dicho documento.

La propia disciplinaria informó que se entrevistó al cuerpo arbitral que estuvo presente en el partido y al Comisario encargado de llevar a buen puerto el juego, además de analizar el video y el audio que el Club León presentó.

Sin embargo, apegados al Artículo 4 apéndice III del Reglamento de Sanciones, en el que se detalla que es necesaria la identificación de la persona que realiza las expresiones racistas, no se puede proceder a una sanción si no existe tal identificación.