Soy un técnico ambicioso: Pedro Caixinha

Pedro Caixinha aseguró que no tiene en mente renunciar a la Liga para enfocarse únicamente a la Libertadores, ya que sería prematuro inclinar la balanza a una sola competencia.
León, Guanajuato -
  • Santos buscará ante la Fiera su tercer triunfo en el torneo.
  • El técnico de los guerreros aseguró que no puede renunciar a ningúna competencia

Aunque Santos debutó en la edición número 55 de la Copa Libertadores con paso perfecto, Pedro Caixinha aseguró que no tiene en mente renunciar a la Liga para enfocarse únicamente al torneo sudamericano, ya que sería prematuro inclinar la balanza a una sola competencia. "Mi deseo siempre es ganar, en lo personal soy muy ambicioso y trato de reflejar esto en las personas que trabajan conmigo a diario, quiero ganar todos los partidos" "En 1996 estaba con Carlos Queiroz en el (Manchester) United, todavía estaba (Alex) Ferguson, y en el periodo que me tocó estar ahí estaban peleando por las tres competencias, por la Champions, por la Copa de la Liga y por la Premier; ellos me dijeron que llegaría un momento en el que tenemos que decidir por uno, lo mismo pasará seguramente con nosotros, porque si miras el calendario entre Libertadores y la Liga, tienes que llegar a un momento en donde debes de tomar una decisión inteligente, pero hoy por hoy no estamos en ese momento", explicó el técnico lusitano. Caixinha evitó hacer comparaciones con el resto del gremio sobre el futbol que actualmente practican él y Gustavo Matosas tanto en la Liga MX, como en Copa Libertadores, ya que conoce poco sobre el trabajo de otros técnicos.

"Yo no puedo hacer comparaciones porque sería muy irrespetuoso, tampoco sé cómo trabaja Gustavo (Matosas), me gusta su actitud, su comportamiento y eso se refleja en la forma en que sus equipos juegan, pero no sé cómo trabajan los demás".

"Yo sé  que tengo ideas muy claras e intento pasarlas a los que trabajan conmigo a diario, mi vida es el futbol y creo que es interesante hacer cosas distintas. Muchas veces creo que el ser humano tiene miedo al cambio, una cosa que aprendí es que tienes que abrir tu mentalidad para cosas nuevas y no puedes tener miedo de hacerlas".

Y después de conseguir el triunfo ante el Peñarol de Uruguay, Pedro Caixinha ya se piensa en el duelo de este fin de semana donde se toparán nuevamente con el equipo que los dejó fuera de la liguilla el torneo pasado.

"Yo respeto mucho a Gustavo (Matosas), no he tenido la oportunidad de estar con él después de que salió campeón, yo creo que lo voy a saludar, a felicitar por eso,  porque además somos los dos representantes de México en la Libertadores".

"Sabemos que León siempre quiere ser un equipo agresivo por esa capacidad ofensiva que tiene, es un equipo muy vertical y nosotros debemos de contrarrestar eso. Para mí, frenar a un equipo con esa verticalidad no pasa por defender bien o cerrar los espacios, pasa por sacarles el balón, tenerlo y ser los de la iniciativa".

Para este fin de semana el conjunto de la Comarca Lagunera podría sufrir algunas modificaciones, pese a que el técnico de los guerreros adelantó que buscará hasta el último minuto darle continuidad a su cuadro titular.

No te pierdas