Adeudan sueldos en Gallos y Delfines

La falta de pagos no es un problema exclusivo del Querétaro sino también de su 'hermano' en la Liga de Ascenso, los Delfines de Ciudad del Carmen.
La falta de pagos no es un problema exclusivo del Querétaro sino también de su 'hermano' en la Liga de Ascenso, los Delfines de Ciudad del Carmen.
 La falta de pagos no es un problema exclusivo del Querétaro sino también de su 'hermano' en la Liga de Ascenso, los Delfines de Ciudad del Carmen.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Claudio Suárez, directivo del Querétaro, confió en que esta semana se solucione tal situación

La falta de pagos no es un problema exclusivo del Querétaro sino también de su "hermano" en la Liga de Ascenso, los Delfines de Ciudad del Carmen. El viernes pasado, el entrenador de los Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, aceptó que sus jugadores esperaban sus sueldos, al ser cuestionado si llevaban un mes de atraso. Ello lo confirmó el Vicepresidente de la institución queretana, Claudio Suárez, quien reconoció que el cuadro filial en el Circuito Menor pasa por la misma situación, aunque en ambas confían se solucione esta semana. "Lamentablemente ahorita no se les ha podido liquidar su mes pasado", explicó Suárez. "En Delfines parece que está pasando lo mismo, la verdad yo estoy más enfocado en lo que es aquí Querétaro, pero sí también está pasando el mismo problema". La empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, quien también figura como dueño de Querétaro y Delfines, fue suspendida por la Secretaría de la Función Pública para celebrar contratos con dependencias del Gobierno por 21 meses, según un anuncio del 11 de febrero pasado, señalada por no cumplir con el pago adecuado de fianzas a Pemex. Como consecuencia de ello, de acuerdo a CNN Expansión, la semana anterior, la empresa pasa por problemas de liquidez. Ello lo esperan solventar mediante amparos en los que aseguran que la paraestatal cambió sus disposiciones respecto a las fianzas y que las mismas no deben ser retroactivas, puesto que los contratos de Oceanografía eran anteriores a esas modificaciones. "Nosotros estamos, lógico, preocupados por lo que está pasando, pero conscientes de que hay ahorita que aguantar un poco y que sentimos que esto se va a resolver lo más pronto posible", agregó Suárez. Independiente a esa situación, el propietario del club busca que tanto Suárez como el Presidente Adolfo Ríos, y el Director Deportivo, Mariano Varela, se enfoquen en aspectos de cancha, ya que una empresa externa podría entrar a manejar los temas administrativos de la institución. "Ya se había pensado buscar, lógico, que sea sustentable el equipo, buscar recursos", agregó. "No sé si esté buscando otro inversionista, o lo esté apoyando en estos momentos, sobre todo una empresa que maneje esas partes de finanzas". Por ello, garantizó que los Gallos permanecerán en Querétaro, a pesar de los rumores que indican la posibilidad de cambiar de sede. Eso mismo lo aclaró Yáñez Osuna mediante su cuenta de Twitter. "El equipo no está en venta y tampoco hay planes para moverlo", afirmó. Suárez también descartó que las últimas derrotas consecutivas, que los sacaron de zona de Liguilla, sean consecuencia de los sueldos adeudados. "Yo fui jugador y alguna vez también tuve esa situación. Es más que nada en la cancha, no tanto fuera de ella", añadió. "El equipo está bien, está unido, está consciente, está trabajando fuerte y ojalá el fin de semana contra Puebla podamos otra vez volver al triunfo y tranquilizar todo", agregó el dirigente.