'Chelís' tiene condicionada su permanencia

Con la condición de ganar uno de cada tres partidos que dirija al Veracruz, el entrenador José Luis Sánchez Solá debe conseguir el triunfo ante Xolos o podría salir del equipo, por lo que...
Ciudad de México -
  • El entrenador reconoció que debe ganarle a Xolos o pondría en duda su continuidad

Con la condición de ganar uno de cada tres partidos que dirija al Veracruz, el entrenador José Luis Sánchez Solá debe conseguir el triunfo en la Jornada 9 ante Xolos o podría salir del equipo, por lo que el timonel del Veracruz reconoció este martes  que no le interesa conservar su puesto sino hacer que los Escualos se salven del infierno del descenso.

“Necesitamos ganar porque este es un paquete de a tres, de cada tres el equipo tiene que ganar uno. El equipo ha salido a ganar los dos primeros, no se nos ha dado y se acaba el paquete este fin. Yo necesito que el equipo se salve, no que el ‘Chelís’ se salve”, expresó.

Sin embargo, el DT consideró que depende de los jugadores mantener la categoría y no como el Atlante, que aún depende de la combinación de resultados del Atlas o del club del Puerto jarocho para salvarse.

“Como cuando llegue, (el tema porcentual) sigue dependiendo de nosotros. Hasta que la Tabla de cocientes haya doce puntos de disputa tenemos vida. Sigue dependiendo de nosotros hace dos semanas y ahorita”, comentó.

"El equipo ha salido a ganar los dos primeros, no se nos ha dado y se acaba el paquete este fin. Yo necesito que el equipo se salve, no que el ‘Chelís’ se salve"

“Estamos haciendo medio futbol, al 50 por ciento, estamos muy metidos recuperando pelotas pero la otra mitad del futbol es todo eso en función de gol para que este equipo tenga gane. Si no tiene gane estamos fritos”.

Sobre el tema del racismo, el “Chelís” apuntó que en México siempre se han empleado expresiones relacionadas con el color de la piel como parte de la jerga empleada en las canchas, pero ahora, ya se utiliza como insulto que debe ser sancionado.

“El negro es negro, el amarillo es amarillo, el chaparro es chaparro, el flaco es flaco y ese es el argot del futbol y siempre se ha manejado, ahora ya si a alguien le dices negro estás cayendo en racismo, cuando en el argot siempre ha existido. Se atribuye al insulto por el insulto no al vocabulario normal”, dijo Sánchez Solá.

Una derrota de los Tiburones Rojos y un triunfo del Atlante harían que el equipo del Puerto se fuera al fondo de la Tabla de cocientes.