En Tigres la prioridad es ganar y no el jugar bien: Damián Álvarez

Tanta es la necesidad de puntos en Tigres, que el mediocampista Damián Álvarez admite que ya no importa en este momento la forma en cómo la consigan, pues la prioridad hoy es ganar y nada más.
Tanta es la necesidad de puntos en Tigres, que el mediocampista Damián Álvarez admite que ya no importa en este momento la forma en cómo la consigan, pues la prioridad hoy es ganar y nada más.
 Tanta es la necesidad de puntos en Tigres, que el mediocampista Damián Álvarez admite que ya no importa en este momento la forma en cómo la consigan, pues la prioridad hoy es ganar y nada más.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En el duelo ante Veracruz, los felinos fueron abucheados por su afición
  • Lucas Lobos fue defendido por Damián Álvarez, por los abucheos de la hinchada

Tanta es la necesidad de puntos en Tigres, que el mediocampista Damián Álvarez admite que ya no importa en este momento la forma en cómo la consigan, pues la prioridad hoy es ganar y nada más. Y es que luego de ser abucheados por su afición en la Jornada 8 ante Veracruz, pese a que el equipo logró el triunfo, Damián resalta que el resultado es lo que los pondrá en la Liguilla y en cuanto a esas manifestaciones, dice no pueden dar gusto a todos. “Sabemos que siempre es bueno ganar jugando bien, pero en estos casos ganar es lo más importante, porque en definitiva es lo que te da la esperanza de estar en la pelea de estar en la Liguilla, después se analiza si se jugó bien o mal, hoy en día por la situación del equipo es bueno tener como prioridad ganar, si es jugando bien, mejor. "Sabemos que siempre es bueno ganar jugando bien, pero en estos casos ganar es lo más importante" “No se puede contentar a todo mundo, si a veces los reclamos se dan por los errores que uno comete, todos cometemos errores. Lucas es un jugador que sabe asimilar las responsabilidades y siempre va para adelante, todos nos podemos equivocar, todos cometemos errores y puedo errar 20 mil pases en un partido, pero jamás dejaré ir para adelante, eso siempre hay que destacarlo”, dijo referente a la reacción de los aficionados. Lucas Lobos salió de cambio al minuto 88, recibió una fuerte rechifla y abucheos, algo que nunca se había visto con este jugador, puesto que es ídolo entre la afición; sin embargo, en los últimos torneos no ha rendido lo esperado. “Entendemos la inconformidad, a nadie le gusta que pasen esas cosas, todo lo involucramos a que la gente sabe de qué manera podemos jugar los partidos, nosotros le hemos transmitido una calidad de futbol y si hoy en día no estamos en esa calidad, puede que sea normal que sientan que debemos dar más; con respecto a los abucheos contra Lucas, como jugador no podemos contentar a todo mundo, simplemente asumir responsabilidades y Lucas es un jugador que nunca va a dejar de luchar, de ir al frente, para nosotros sigue siendo el mismo jugador importante siempre”. Álvarez reconoció que Tigres está lejos del nivel que se le había visto con Ricardo Ferretti al frente, quien incluso los hizo campeones del Apertura 2011 y Superlíderes en otros torneos.   “Del futbol que puede practicar Tigres, sí, estamos muy lejos todavía, de lo que hemos hecho en algún momento, volvemos a decir cosas que muchos han dicho, el potencial del equipo está para más y mucho mejor, ojalá que podamos estar o volver a ese nivel que tanto nos gusta”, finalizó.

No te pierdas