Felinos presentaron proyecto por la educación

Con la finalidad de seguir actuando como Empresa Socialmente Responsable, Tigres lanzó este martes la iniciativa "Tigres por un mejor futuro", que consiste en becas para personas de escasos...
Con la finalidad de seguir actuando como Empresa Socialmente Responsable, Tigres lanzó este martes la iniciativa "Tigres por un mejor futuro", que consiste en becas para personas de escasos recursos en la UANL.
 Con la finalidad de seguir actuando como Empresa Socialmente Responsable, Tigres lanzó este martes la iniciativa "Tigres por un mejor futuro", que consiste en becas para personas de escasos recursos en la UANL.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El Club Universitario busca contribuir con la educación por ser Empresa Socialmente Responsable

Con la finalidad de seguir actuando como Empresa Socialmente Responsable, Tigres lanzó este martes la iniciativa "Tigres por un mejor futuro", que consiste en becas para personas de escasos recursos en la UANL.

A través de la Fundación UANL, las empresas Cemex, ARCA, Adidas, Banamex, Home Depot y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, serán los que den vida a esta iniciativa del club, quien a su vez venderá productos conmemorativos para recaudar fondos.

"Emocionado por un sueño que se hace realidad, el futbol une y atrae a miles de personas. Tigres es consciente de este poder de convocatoria, es por eso que decidimos emprender este esfuerzo de 'Tigres por un mejor futuro'", declaró el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, durante la presentación en el Teatro Universitario.

La iniciativa consiste en becas de sostenimiento educativo y recaudar fondos para mejorar las infraestructuras de los inmuebles de la UANL, como el Hospital Universitario, además del equipamiento de diferentes escuelas.

Con una inversión de seis millones de pesos, la iniciativa arrancará con 500 becas, con el objetivo de llegar al doble en los próximos días.  La beca incluye mil pesos mensuales, material didáctico, entre otras necesidades para el estudiante.

Banamex aportará 300 pesos por cada tarjeta Tigres-Banamex que se abra en los meses de marzo y abril.

Adidas lanzó al mercado un jersey blanco conmemorativo, el cual portaron los jugadores del equipo en la presentación del proyecto. Esta vestimenta estará a la venta en las Tigretiendas y el cien por ciento de las ganancias será destinado a esta campaña.

Para elevar el número de beneficiados en la UANL, tanto para Preparatorias como para Facultades Universitarias, se podrán hacer donaciones voluntarias.

"Estamos en un mejor futuro y Tigres lo hace posible, con un grupo de colaboradores se hará este proyecto, una iniciativa de vanguardia. Ustedes jugadores representan a 164 mil alumnos, nos sentimos orgullosos que porten esta camiseta que irá destinada a la Fundación de la UANL. La Universidad les da las gracias, vamos a hacer grande este proyecto", fueron las palabras del Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

Lucas Lobos, Carlos Salcido y Juninho, fueron los encargados de entregar las primeras dos becas de "Tigres por un mejor futuro", con lo cual arrancó oficialmente el proyecto.