Basanta desea aprovecharse de un América urgido de triunfos

El actual momento que vive América, equipo que viene de ligar tres derrotas, puede ser un factor a favor del Monterrey, así lo señaló José Basanta, capitán albiazul, quien agregó que habrá que...
El actual momento que vive América, equipo que viene de ligar tres derrotas, puede ser un factor a favor del Monterrey, así lo señaló José Basanta, capitán albiazul, quien agregó que habrá que saber volver a 'golpearlos' en el momento justo.
 El actual momento que vive América, equipo que viene de ligar tres derrotas, puede ser un factor a favor del Monterrey, así lo señaló José Basanta, capitán albiazul, quien agregó que habrá que saber volver a 'golpearlos' en el momento justo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • A pesar de que las Águilas no ganan desde la fecha 5; van en quinto lugar
  • El zaguero albiazul ha jugado todos los partidos y todos los minutos en el Clausura 2014

El actual momento que vive América, equipo que viene de ligar tres derrotas, puede ser un factor a favor del Monterrey, así lo señaló José Basanta, capitán albiazul, quien agregó que habrá que saber volver a ‘golpearlos’ en el momento justo para que no se puedan levantar.   “Seguramente van a llegar golpeados con la urgencia de la victoria, eso nos tiene que favorecer, nosotros tampoco podemos regalar nada y menos de local, sabiendo que los puntos acá no los podemos perder más.   “Tenemos que tener la paciencia, la dinámica y esperar el momento justo para poder lastimarlos, que eso puede ser muy importante porque ellos vienen decaídos”, declaró el zaguero.   "Seguramente van a llegar golpeados con la urgencia de la victoria, eso nos tiene que favorecer, nosotros tampoco podemos regalar nada" “Ellos siempre son peligrosos, tienen jugadores de jerarquía en todas sus líneas, la verdad que va a ser un partido en el cual tenemos que estar al cien pues se nos puede complicar y más porque les urge la victoria”, agregó.   Cuestionado sobre el retornar a la línea de cuatro defensores, Chema, quien es uno de los inamovibles en esta zona, mencionó que para ellos no es ningún inconveniente desempeñarse de una u otra forma, subrayando que lo importante es pulir cada sistema hasta llevarlo a la perfección.   “La verdad que tienen sus virtudes los dos sistemas (línea de 4 o línea de 5), hay que tratar de seguirlo puliendo, sabiendo que la tenencia de pelota es lo que nos falta un poquito más y es lo que en su momento nos generaba la confianza de ir y generar espacios hacia adelante.   “Ahora con la línea de cuatro, sacar el máximo provecho, el equipo se adapta a las dos, tuvo muy buenos rendimientos en lapsos cuando era línea de cinco tuvo muy buenos rendimientos el equipo por momento. Ahora hay que aplicarnos a la línea de 4 y hacerlo de la mejor manera”, concluyó.