El Rebaño quedó de rodillas en la Copa MX

Dorados de Sinaloa dio un golpe certero para avanzar a la siguiente fase de la Copa MX en el Estadio Omnilife, ante un grupo de jóvenes jugadores del Rebaño que no supieron aprovechar las...
Estadio Omnilife, Zapopan, Jalisco, México... -
  • Dorados se clasificó a la siguiente fase con esta victoria
  • El Guadalajara volvió a ser superado por un equipo del Ascenso MX
  • Chivas quedó a merced de lo que hagan Leones Negros y Estudiantes

Dorados de Sinaloa dio un golpe certero para avanzar a la siguiente fase de la Copa MX en el Estadio Omnilife, ante un grupo de jóvenes jugadores del Rebaño que no supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron, al perder 1-2.

Chivas volvió a quedarse corto futbolísticamente con este plantel de Copa MX. El Guadalajara perdió en casa ante los sinaloenses en un encuentro que se definió solamente en sólo dos jugadas, dejando a Chivas a la deriva, casi eliminado de la competencia alterna en el balompié mexicano.

Las acciones comenzaron a moverse desde el 16 de la primera mitad, cuando los Dorados se acercaban en primera instancia al arco rojiblanco, en una oportunidad donde se gestó el doble error por parte de la zaga del Guadalajara.

El defensa Carlos Villanueva se entregó en un cambio de juego por izquierda, y tras el desborde y el centro al corazón del área, Kristian Álvarez cometió un error increíble en la última línea al no tener comunicación con el guardameta, entregando la pelota para Alejandro Guido, quien únicamente empujó la pelota al fondo para poner en ventaja a su equipo.

El partido nunca tomó un rumbo definitivo, entre que Dorados se conformó con la ventaja parcial y los jugadores de Chivas se notaban displicentes, sin entrega y desconcertados, pues la forma en que se dio el gol de la ventaja del equipo sinaloense golpeó duro en el ánimo de los elementos rojiblancos.

Chivas tuvo una sola oportunidad en la parte inicial, llegando a la recta final del encuentro. Al minuto 40’, Ángel Zaldívar quedó en mano a mano con el guardameta del cuadro visitante, pero un defensa alcanzó a enviar a un costado tras un disparo que no llevaba fuerza.

El Guadalajara se fue al descanso con la desventaja parcial, buscando resolver las circunstancias de inmediato, y así ocurrió.

Apenas al 49’, le cometieron penal a Julio Gómez tras una pelota filtrada por parte de Abraham Coronado, y fue justamente Coronado quien ejecutó la pena máxima, emparejando el resultado, enviando el mensaje a la tribuna de que Chivas buscaría ir por todo en la segunda mitad.

Sin embargo, a pesar de la insistencia rojiblanca, de los errores defensivos por parte de algunos elementos del cuadro sinaloense y del atrevimiento del joven canterano David Ramírez, Guadalajara no alcanzó a darle la voltereta y conseguir la remontada.

Se les presentaron ocasiones a los rojiblancos, como una oportunidad donde estrellaron la pelota en el larguero tras un centro, que, en el rebote, Zaldívar perdonó tras un mano a mano frente al guardameta, mientras Dorados aprovechó de nueva cuenta.

Emmanuel Cerda 83’ sacó al arquero y tocó cruzado ante la salida de Víctor Hugo Hernández tras un pase de Bruno Piceno, cuando el encuentro comenzaba a agonizar. El final de la historia tomó tintes dramático para Chivas, que se vio superado por el rival con “colmillo” y experiencia por parte del rival.

Todavía al final del encuentro, Julio Gómez tuvo una ocasión más, en un remate de cabeza, tras el centro de Hedgardo Marín, pero la pelota salió desviada del arco dorado.

Chivas está a merced de sus rivales de grupo. El Rebaño se quedó con seis unidades, como segundo de grupo, pero a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Leones Negros y Estudiantes Tecos, que podrían rebasarlo en puntos y marginarlo de toda posibilidad de trascender, en un grupo donde fue el único del Máximo Circuito, pero donde puede quedar otra vez a la deriva.

No te pierdas