'Flaco' Tena, el psicólogo de La Máquina

El entrenador del Cruz Azul dijo que el equipo necesitará trabajo psicológico para alejar los fantasmas de los últimos 16 años.
Ciudad de México -
  • El entrenador del Cruz Azul dijo que el equipo necesitará trabajo psicológico para alejar los fantasmas de los últimos 16 años
  • Respecto al juego ante Toluca dijo que no hay favorito debido a que las fuerzas de ambos clubes están muy niveladas

Ante la posibilidad de conseguir la calificación con apenas medio torneo jugado y con el objetivo de alejar los fantasmas que han rodeado al Cruz Azul en los últimos 16 años, el entrenador Luis Fernando Tena reconoció que el plantel necesitará trabajo psicológico para encarar la segunda mitad del torneo, sin embargo el estratega cementero dijo que no buscará ayuda y que será él quien realice esa tarea con los jugadores.

"No, yo intentaré ser. Siempre he pensado que el técnico debe ser el psicólogo del equipo, yo lo intento día a día, yo intentaré hacer este trabajo que sí sé que va a ser importante cuando llegue la Liguilla por todo lo que ya conocemos".

"Siempre he pensado que el técnico debe ser el psicólogo del equipo, yo lo intento día a día, yo intentaré hacer este trabajo"

El "Flaco" señaló que mentalmente el equipo está bien y que el paso que llevan en el Clausura 2014, donde marchan invictos con un empate y siete victorias, les ha permitido crecer en confianza y creer en la propuesta que tras ochos jornadas la escuadra celeste ha mantenido.

"Lo mejor son los resultados, el funcionamiento, porque eso va haciéndonos creer en nosotros mismos, más allá de lo que yo diga, lo que puedan ver o leer. Cuando vas ganando, el autoestima crece y crees en ti mismo y eso es lo que hemos ganado en estos ochos partidos".

"VEO FUERZAS NIVELADAS"

Sobre el duelo del sábado ante los Diablos Rojos, segundo lugar de la clasificación sólo por debajo de La Máquina, Tena manifestó que si bien espera un partido abierto y con goles, no hay un club favorito dado el buen momento por el que atraviesan, la calidad de sus jugadores y lo niveladas que lucen sus fuerzas.

"Toluca es un equipo muy fuerte, muy sólido, tiene muy buenos jugadores y estamos conscientes de que las fuerzas son niveladas. Se conocen muy bien, desde que llegó Cardozo, han jugado los mismos y están muy integrados.

Agregó que por el potencial que han mostrado y el estilo ofensivo que tienen ambas escuadras no es posible señalar un favorito, pero sí pronosticó un buen juego porque se enfrentan los dos mejores equipos del torneo hasta el momento.

"No necesariamente, sí es un parido en el que van estar niveladas las fuerzas, eso lo hace muy interesante, es un partido que llega en buen momento y con los dos equipos que han sido los mejores del torneo".

El estratega se dio tiempo para hablar de Isaac Brizuela, jugador escarlata que dirigió en los Juegos Panamericanos, y aunque afirmó que lo importante es el juego colectivo de autor mexiquense, sí buscarán incomodar y no dejar que el "Conejito" despliegue su mejor fútbol en la cancha del Estadio Azul.

"Anda muy bien, al 'Conejito' lo conocemos muy bien, lo dirigí en los Panamericanos, gran persona, anda en un gran momento y sí vamos a tener mucho cuidado en las coberturas con él".

Finalmente Luis Fernando aseguró que pese a que Cruz Azul mostró una mejoría en Querétaro, respecto a los juegos ante Atlante y Puebla, todavía hay muchas cosas por mejorar, además de mantener el nivel que ha mostrado hasta el momento, ya que aún se cumplirá la mitad del Torneo Clausura 2014.

No es el único, está Sinha, esta Benítez, tienen un plantel muy completo tan completo como el nuestro, veo las fuerzas muy niveladas.

No te pierdas