Lobos acepta bajo nivel, pero se niega a ir a la banca

Si dependiera de Lucas Lobos el borrar su nombre en la alineación inicial de Tigres, no lo haría, pese a que acepta tal vez sea un error jugar sin estar a buen nivel.
Si dependiera de Lucas Lobos el borrar su nombre en la alineación inicial de Tigres, no lo haría, pese a que acepta tal vez sea un error jugar sin estar a buen nivel.
 Si dependiera de Lucas Lobos el borrar su nombre en la alineación inicial de Tigres, no lo haría, pese a que acepta tal vez sea un error jugar sin estar a buen nivel.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El mediocampista felino no ha hecho gol en lo que va del Clausura 2014
  • Su máxima cuota de goles se dio en el Clausura 2012 con 10 anotaciones

La decisión la toma el técnico Ricardo Ferretti, pero si dependiera de Lucas Lobos el borrar su nombre en la alineación inicial de Tigres, no lo haría, pese a que acepta tal vez sea un error jugar sin estar a buen nivel futbolístico y anímicamente no andar bien.   Y es que tras haber sido abucheado por primera vez por la afición felina en la Jornada 8 del Clausura 2014 al salir de cambio ante Veracruz, el capitán admite que no es el mismo Lobos de otros torneos, pero no piensa hacerse a un lado, quiere seguir en la cancha aunque esté mal.   “Creo que sí me ha afectado (lo anímico), uno trata de ser fuerte, de estar lo mejor posible siempre, soy un chico que a pesar de que no estoy bien, quiero estar siempre (en la cancha), y quizás por ahí ese fue uno de los errores, que por ahí no estando bien he jugado igual”.   “Si estoy es porque quiero estar, a pesar de no tener un buen torneo igual quiero estar, no soy de buscar la más fácil y hacerme a un lado, trato de entrenar lo mejor posible y ya después el técnico es el que termina decidiendo, no soy de esconderme, tengo muchas ganas de seguir, de mejorar, pero en este momento es lo que hay”, declaró.   - ¿Te ha costado retomar tu nivel? – “La verdad que sí me ha costado (volver a mi nivel), no he pasado por buenos momentos, a veces lamentablemente el estado de ánimo mío no depende de mí. Me han tocado momentos duros, uno tiene la esperanza de volver al nivel y de volver a ver a un mejor Tigres”.   Lobos había tenido torneos donde ha sido el mejor jugador del futbol mexicano, fue el goleador del equipo en el Apertura 2008 (con ocho dianas), Clausura 2012  (con 10) y Clausura 2013 (con ocho), pero en el Apertura 2013 apenas hizo tres y en el actual no lleva ni uno, ni tampoco ha colaborado en pases para gol.   El naturalizado mexicano confesó que no le gusta que la gente lo abuchee, y está dispuesto a cambiar esas críticas por aplausos; aunque al mismo tiempo, Lobos resalta que si se gana, no le importaría que de nuevo los hinchas reaccionaran de esa manera.   “El primer paso lo dimos que era ganar a pesar de no jugar bien, pero el futbol tiene esto, que a veces juegas mal y ganas, juegas bien y pierdes; en este momento prefiero jugar mal y seguir ganando, y que nos abucheen”.   En general, por el mal paso de Tigres, quien apenas salió del sótano y avanzó al lugar 16, gracias al triunfo sobre Veracruz, señaló que se siente responsable.   “Últimamente o este año no he tenido un buen año en lo personal, pero cuando el equipo anda mal uno se siente responsable porque lo que se genera siempre pasa por uno. La idea es cambiar todos esos abucheos por aplausos, ya una vez lo conseguimos, logramos cambiar la historia, ¿por qué no de nuevo?”, finalizó.

No te pierdas