Mis jugadores están a disposición del 'Piojo': Matosas

Gustavo Matosas no dudará en cederle el tiempo que necesite Miguel Herrera a los jugadores del León para la Selección Nacional, ya que la prioridad, si se mantienen en las convocatorias del Tri,...
León, Guanajuato, México -
  • Matosas aseguró que se mantiene en constante comunicación con Miguel Herrera
  • Este fin de semana León visita a Jaguares

Gustavo Matosas no dudará en cederle el tiempo que necesite Miguel Herrera a los jugadores del León para la Selección Nacional, ya que la prioridad, si se mantienen en las convocatorias del Tri, es que lleguen en su mejor momento físico y futbolístico a la Copa del Mundo en Brasil.

Por eso, el técnico de La Fiera aceptó que se mantiene en constante comunicación con Herrera para poder planear los minutos que aportarán en la Liga, tras el desgaste que pueden sufrir con la Selección Mexicana.

"Si los requiere toda la semana, yo no tengo problemas. No voy a traicionar lo que yo creo, la prioridad es la Selección Nacional"

"Por ahora viene muy buena comunicación con el Preparador Físico (José Rangel) y con el 'Piojo' (Herrera); aparte sé que Miguel es un tipo que si lo llamo me atiende en dos minutos y no se guarda nada para decirme, como ese día (ante Corea del Sur), que me especificó cuánto iban a jugar el 'Guillit' (Peña), Rafa (Márquez) y el 'Gallo' (Vázquez), entonces así ya pude preparar mi semana para esa jornada".

"Además, si los requiere toda la semana, yo no tengo problemas. No voy a traicionar lo que yo creo, la prioridad es la Selección Nacional y si Miguel me dice, Gustavo me los llevo, adelante, que te vaya bien, buen viaje y tráeme una corbata de regalo".

Y aunque en el proceso previo al mundial de Brasil 2014 la Fiera busca enfrentar con seriedad la Copa Libertadores y defender la corona en la Liga MX, Matosas aclaró que no ve complicado llamar a juveniles con el primer equipo de León.

"Por qué no, acá tengo mis chavos. Yo no puedo traicionar lo que creo o lo que me gustaría que hicieran si un día yo estoy en esa posición. Échenme la mano porque me voy al mundial viejo, voy al mundial y es ahí donde el país siente orgullo, donde se ve la bandera del país, donde el jugador se la tiene que partir por los colores de la bandera", explicó el técnico uruguayo.

Pero en la idea de cuidarlos para que lleguen en buen nivel al Mundial, Matosas apuntó que tampoco pueden alejaros de las canchas, ya que ahí es donde tienen que demostrar que están listos para representar al país en una Copa del Mundo.

"Creo que hay que buscar la medida justa entre no desgastarlos demasiado, pero tampoco dejarlos sin jugar, porque eso podría ser contraproducente".

No te pierdas