Caixinha criticó forma de trabajo del Tri

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, criticó fuertemente la forma de trabajo de la Selección Nacional al concentrar a los jugadores durante la semana.
El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, criticó fuertemente la forma de trabajo de la Selección Nacional al concentrar a los jugadores durante la semana.
 El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, criticó fuertemente la forma de trabajo de la Selección Nacional al concentrar a los jugadores durante la semana.  (Foto: )
Torreón, Coahuila -
  • Descartó a Oribe Peralta por sobrecarga
  • No tiene rencores hacia Tomás Boy

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, criticó fuertemente la forma de trabajo de la Selección Nacional al concentrar a los jugadores durante la semana para regresarlos a sus clubes sin darles la oportunidad de trabajar con ellos apropiadamente. Con molestia, el portugués dio a conocer que su delantero Oribe Peralta no podrá ver acción en el juego ante Atlas debido a que regresó de la concentración nacional con sobrecarga de trabajo. “Les paso de antemano que Oribe Peralta no estará el día de mañana, no hay condiciones. Somos seres humanos que tienen sobrecarga y tenemos que manejar estas situaciones de jugadores que no están al cien para poder hacer su trabajo. "Es la única selección del mundo que trabaja de esta manera, es la única que se concentró con quince jugadores cuando viene una fecha FIFA." “Esta concentración de la Selección Nacional, que no estaba en los planes iniciales, le costó trabajo y cuando lo abordamos nos dijo que está súper agotado. Un jugador así necesita descanso y Oribe va a descansar”, afirmó el estratega. Continuó externando su opinión al decir que solamente en México se trabaja de esta manera y que tiene que cuidar su jugador. “Lo que yo opine no va a cambiar las cosas y no es lo que yo intento, pero tampoco puedo ser hipócrita. Es la única selección del mundo que trabaja de esta manera, es la única que se concentró con quince jugadores cuando la próxima semana viene una fecha FIFA. Nosotros estamos cuidando a Oribe, que está cansado y que no puede estar con nosotros”. Según comentó, su punto de vista puede ser compartido por la mayoría de los entrenadores de Primera División, pero  no lo dicen abiertamente. “Si haces una encuesta anónima de seguro vas a tener el noventa por ciento de los técnicos del país que van a decir lo mismo que yo, pero delante de las cámaras doy la cara y ésta es mi opinión”. "Si haces una encuesta anónima de seguro vas a tener el noventa por ciento de los técnicos del país que van a decir lo mismo que yo" En otro orden de ideas, Caixinha aseguró que no guarda ningún rencor hacia Tomás Boy, con quien tuvo un enfrentamiento recientemente. Afirmó que lo saludará y lo felicitará por su labor. “Claro que sí, no tengo ningún problema con Don Tomás, es una persona que respeto y seguiré respetando y lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Me gustan las personas competitivas como él, yo quiero hacer mi trabajo y ganar, pero voy a saludarlo y felicitarlo por estar de nuevo entre nosotros”, sentenció.