Cambiarán pasto del Estadio Omnilife

La cancha del Omnilife ha sufrido en los últimos meses, al grado de que la Dirigencia del equipo reconoció que tomarán cartas en el asunto al final de este torneo.
La cancha del Omnilife ha sufrido en los últimos meses, al grado de que la Dirigencia del equipo reconoció que tomarán cartas en el asunto al final de este torneo.
 La cancha del Omnilife ha sufrido en los últimos meses, al grado de que la Dirigencia del equipo reconoció que tomarán cartas en el asunto al final de este torneo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Juan Manuel Herrero informó que se hará una resiembra al término del torneo

En las últimas semanas se ha vuelto perceptible en el campo de juego del Estadio Omnilife cómo sale arena de diversas zonas del terreno de juego cuando la pelota y las jugadas transitan por dichos sectores.

La cancha del estadio rojiblanco ha sufrido en los últimos meses, al grado de que la Dirigencia del equipo reconoció que han tenido que rellenar de arena diferentes sectores de la cancha, para que se hagan menos evidentes los daños que esta luce.

Inclusive, trascendió que algunas zonas han sido pintadas para disimular los daños que sufrió el terreno de juego, pero lo que es una realidad es que se va a realizar una resiembra de pasto en dicho inmueble, situación que confirmó el Dirigente del Guadalajara, Juan Manuel Herrero.

“Ustedes saben que este estadio tiene un problema de sol, que no le llega a un tercio de la cancha y ese tercio de la cancha debe ser tratada de una manera totalmente distinta al resto, de hecho tenemos luces que se ponen para que se genere la fotosíntesis que no se da porque no hay luz y se suele cubrir la semilla con arena”, reveló el Dirigente, explicando la problemática del terreno de juego y el porqué de rellenar con arena algunos sectores de la cancha.

Dicha resiembra que sufrirá el campo, será hasta que termine el torneo en curso.

“Estamos esperando el termino del campeonato para hacer una resiembra completa de la cancha. La cancha está bien, pero tiene lugares que no se ven bien pero la cancha es buena, muy buena cancha”, expresó.

La cancha fue cambiada en su totalidad en el año 2012, a solicitud del entonces encargado del proyecto deportivo del Guadalajara, Johan Cruyff, quien no encontró ventajas en mantener el césped artificial, y convenció en su momento a Jorge Vergara de cambiar por completo dicha superficie.

ANTONIO GALLARDO, DOS SEMANAS FUERA

El volante de Chivas, Antonio Gallardo, quien salió lesionado en el encuentro de Copa de este miércoles ante Dorados, resultó con una distensión del bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que tardará dos semanas en regresar a las canchas, según reveló el reporte de Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del club.

No te pierdas