Pumas y Pachuca, con renovada imagen

A seis meses de una fuerte crisis, Pumas y Pachuca se encuentran en una realidad totalmente distinta, que los coloca entre los cinco mejores equipos de la liga.
A seis meses de una fuerte crisis, Pumas y Pachuca se encuentran en una realidad totalmente distinta, que los coloca entre los cinco mejores equipos de la liga.
 A seis meses de una fuerte crisis, Pumas y Pachuca se encuentran en una realidad totalmente distinta, que los coloca entre los cinco mejores equipos de la liga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La escuadra  universitaria ya superaron por tres unidades las 11 que lograron en el Apertura 2013
  • Los Tuzos se ubican en la cuarta posición y los felinos son terceros tras 8 jornadas del Clausura 2014
  • El cuadro hidalguense está a cuatro unidades se alcanzar las 17 que hizo en toda la temporada pasada

Jornada 9, Apertura 2013. Pumas y Pachuca llegaron a la mitad de la temporada en medio de una crisis que los obligó a cambiar de técnico, y aunque en ambos casos no llegó una mejora inmediata, seis meses después, y pese a las críticas, los dos clubes viven una realidad totalmente diferente, la cual los tiene hasta el momento dentro de los primeros cinco lugares del Clausura 2014. El contraste es tan evidente que en las primeras ocho jornadas los Tuzos están a cuatro puntos de empatar los 17 que lograron en 17 fechas y los del Pedregal ya superaron por tres unidades (14), las 11 que consiguieron en toda la campaña y que los dejó con su peor récord desde que se instauraron los torneos cortos en 1996. El Apertura 2013 significó un fracaso para las dos instituciones. Para los hidalguenses por al fuerte inversión que hicieron para reforzarse con el objetivo de regresar a la Liguilla después de tres campañas de no calificar y para los del Pedregal por la caída estrepitosa que sufrieron tras haber llegado en el Clausura 2013 a los Cuartos de Final. Con apenas 11 puntos y ocho goles a favor, uno más de la peor marca a la ofensiva en torneos cortos, los universitarios cerraron la temporada como último lugar de la Tabla General, a pesar de que arrancaron el Clausura 2014 con uno de nueve puntos en las primeras tres jornadas, ahora los felinos se ubican en la tercera posición de la clasificación con cinco semanas sin conocer la derrota. En ese lapso de tiempo, la escuadra dirigida por José Luis Trejo, quien estuvo cerca de perder el cargo, ya logró romper los números que registró la campaña pasada. Además de los 14 puntos que suma hasta ahora, los Pumas recuperaron la contundencia y han podido marcar 13 goles, cinco más de los ocho que anotaron. Conjuntamente la defensa también ha mostrado mejoría y tras ocho fechas disputadas apenas ha permitido cuatro tantos, mientras que a esta misma altura hace medio años ya le habían marcado en 14 ocasiones. Con el regreso de Enrique Meza al banquillo de los Tuzos las cosas no cambiaron. El “Ojitos” apenas puso sumar ocho de los 17 puntos que consiguieron en toda la Fase Regula, quedando lejos (15), de los lugares que otorgan un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Ahora, y tras una criticada permanencia, el estratega ha logrado darle cierta regularidad al Pachuca que poco a poco empieza a acercarse a las marcas negativas que dejó el Apertura 2013. Por ejemplo los goles anotados, mientras que el torneo pasado marcó 14 en 17 juegos, actualmente registra nueve en ocho duelos y su portería ha sido traspasada apenas en cinco ocasiones, cinco menos que en la fecha ocho de la campaña pasada. Con una imagen diferente y renovada a la del pasado 7 de septiembre del 2013, Pumas y Tuzos se enfrentarán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario este domingo en busca de mantener el buen paso y de seguir en los primeros lugares del Clausura 2014, un torneo en el cual intentan resurgir después de seis meses sombríos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×