Avergüenza goleada a poblanos

Después de una actuación como la que dio el Puebla en el "Volcán" las explicaciones quedan de lado, pero de todas maneras había que otorgarlas.
Después de una actuación como la que dio el Puebla en el "Volcán" las explicaciones quedan de lado, pero de todas maneras había que otorgarlas.
 Después de una actuación como la que dio el Puebla en el "Volcán" las explicaciones quedan de lado, pero de todas maneras había que otorgarlas.  (Foto: Notimex, )
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Romano no acudió ante la prensa
  • Adame pide disculpas y dice que nunca vivió nada parecido

Después de una actuación como la que dio el Puebla en el "Volcán" las explicaciones quedan de lado, pero de todas maneras había que otorgarlas. Y en el intento de dibujar la versión poblana del 8-0, el técnico Rubén Omar Romano decidió no acudir a rueda de prensa, y envió a su auxiliar Gilberto Adame a capear las interrogantes de los periodistas. Rubén fue expulsado al minuto 45', y quizá ése fue el motivo para que diera la cara el subalterno. Adame apareció serio, pero frontal. En su visión, explicar un 8-0 es difícil, sobre todo si se apunta a un solo factor, y dijo que es necesario pedir disculpas a la afición camotera, con la que todo el plantel está apenada ante una actuación tan extrema. “Después de un resultado como éste es difícil hablar”, inició Adame ante el micrófono. Romano aprovechó la conferencia para dejar el estadio. “Nos llevamos una goleada penosa lamentablemente para nosotros… son una serie de factores, es un gol de vestidor al minuto cuatro y te ves en desventaja, el escenario de juego cambia, el momento anímico del equipo se viene abajo, no tuvimos capacidad de reacción y rápidamente nos convierten el 2-0 y a partir de ahí el equipo nunca se encontró y fuimos superados en todos los renglones en esa parte de la cantidad individual que tiene Tigres, y al final un resultado de escándalo”. -¿Qué decirle al aficionado de Puebla que presencia un capítulo tan contundente?- “Estamos muy apenados por lo que ocurrió esta noche, nunca viví una situación como ésta en mi carrera, como futbolista jamás la viví, pero es parte del futbol también, tenemos que aprender de esto, ver lo que estamos haciendo mal todos, y tenemos que hacer un análisis a conciencia, ofrecer una disculpa a la afición poblana”. En medio del marasmo, Adame consideró que no se puede recriminar una mala actitud de plantel, pues a su juicio vio entrega durante el juego y molestia al final ya con la goleada consumada. “No reprocho el esfuerzo de los jugadores, porque sé que lo hicieron, no como se requería, también es cierto, pero es parte del futbol, es una derrota que nos duele mucho, estamos muy apenados, estamos en deuda con nosotros mismos, y ahora a pensar en lo que viene que es la Liga”. El asistente de Romano admitió que será complicado retomar los trabajos de cara al partido del domingo ante Gallos, pero es primordial estar a punto ya que se juegan mucho en el compromiso de la fecha nueve “No va a ser fácil (levantar), pero la realidad es ésa, el domingo nos estamos jugando un partido vital en la Liga pensando en la permanencia del equipo, con una combinación de resultados esta jornada pudiera darse prácticamente la salvación, si bien no matemáticamente, sí en cuanto a probabilidades por el momento anímico que el equipo podía retomar pensando en algún repunte, y ojalá podamos recuperar a los muchachos para el domingo hacer un buen partido y ganar”.

No te pierdas