Estuve cerca de ir a Cruz Azul: Paulo da Silva

En 2011, el defensa del Toluca Paulo da Silva, estuvo a punto de firmar con Cruz Azul, pero el interés del Zaragoza español frenó el traspaso.
En 2011, el defensa del Toluca Paulo da Silva, estuvo a punto de firmar con Cruz Azul, pero el interés del Zaragoza español frenó el traspaso.
 En 2011, el defensa del Toluca Paulo da Silva, estuvo a punto de firmar con Cruz Azul, pero el interés del Zaragoza español frenó el traspaso.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El paraguayo recordó cuando La Máquina lo buscó, con aval del Toluca
  • Reconoció que el duelo de este sábado les dirá para qué están en el torneo

Javier Aguirre, el Zaragoza y su interés por Paulo da Silva a principios del 2011 impidieron un fichaje que quizás hoy tendría al defensa con la camiseta celeste. El paraguayo bien podría estar a la espera de recibir como Cementero este sábado al Toluca y no a punto de visitar el Estadio Azul con los Diablos Rojos. Previo al duelo en la cima del Clausura 2014, el paraguayo recordó lo cerca que estuvo de fichar por La Máquina cuando sus días estaban contados en el Sunderland inglés y el futuro le puso por un lado la Liga Española y por el otro a Cruz Azul. “Estuve cerca, me habló la dirigencia de Cruz Azul, ellos tenían la anuencia de Toluca y me hubiera gustado, en aquel momento me hubiera gustado, yo dí el aval para que pudieran ir (a buscarlo)”, recordó. “Cruz Azul es una gran institución, es un gran equipo, una gran afición y es uno de los campos donde disfruto jugar, creo que ya es difícil que pueda jugar en Cruz Azul pero siempre dije que la Máquina Cementera es uno de los grandes equipos que a cualquier jugador le gustaría estar”. Da Silva aclara que no por ese antecedente deja de estar agradecido y contento con el Toluca, que desde el segundo puesto intentará “asaltar” el liderato celeste este fin de semana. Parte de los Diablos que vencieron a Cruz Azul en la Final del Apertura 2008, el zaguero explica por qué es casi una costumbre el enfrentamiento de ambos clubes en la cima o en instancias decisivas.

Actualmente cabezas del Clausura 2014, ambos cuadros se encontraron en la Liguilla del torneo anterior, así como en la mencionada serie por el título de hace cinco años. “Son dos equipos grandes, con exigencia al título siempre”, mencionó. ¿Podría repetirse este duelo en la Final? “Uno nunca sabe, yo creo que somos dos equipos que luchamos para estar en la Fiesta Grande, tanto Toluca como Cruz Azul han sido siempre partícipes de la Liguilla”, señaló. “Pero va la Fecha 8 y si queremos estar en Liguilla estos son los partidos que tenemos que ganar porque estamos hablando del líder general y del equipo que no ha perdido un partido todavía”. ‘Un recuerdo hermoso’ Antes de su incursión europea, que no pasó del todo bien por la poca actividad en Inglaterra y su desvinculación del Zaragoza en junio del 2012, Da Silva vivió uno de los episodios más gloriosos de su carrera ante Cruz Azul, cuando el Toluca consiguió su título número 9 de 10. Incluso, el defensa colaboró con un gol para el triunfo de 2-0 en la Ida en el D.F. de aquel Apertura 2008. “Todos los goles que un defensa marca obviamente los disfrutas, claro que al ser una Final, en un partido con Cruz Azul a estadio lleno creo que lo disfruté el doble”, expresó. “He disfrutado todos los momentos en el Deportivo y todos los goles que he marcado también los he disfrutado porque no han sido muchos”.   Acostumbrada a ofrecer Finales vibrantes, para su desgracia tradicionalmente con derrota, La Máquina venció casi con heroísmo por 2-0 en la Vuelta en tiempo regular y obligó a los penales, cuando César Villaluz iba rumbo al hospital por un golpe de José Manuel Cruzalta.

Sin embargo, en los cobros que llegaron a muerte súbita fue decisiva una atajada de Hernán Cristante ante el último cobro de Alejandro Vela. “Es un recuerdo hermoso porque hemos ganado, yo creo que lo máximo para un jugador es conseguir el título, en aquel entonces Hernán pudo parar el penal”, recordó. “Habíamos demostrado que fuimos un gran equipo, si bien no tenemos repercusión a nivel de prensa esa vez demostramos que somos un equipo grande”.

No te pierdas