Márquez Lugo aceptó no estar adaptado al esquema de Chivas

Rafael Márquez Lugo aceptó que no se encuentra adaptado al esquema de Chivas y que su poco juego no es por problemas con el Director Técnico del Rebaño.
Rafael Márquez Lugo aceptó que no se encuentra adaptado al esquema de Chivas y que su poco juego no es por problemas con el Director Técnico del Rebaño.
 Rafael Márquez Lugo aceptó que no se encuentra adaptado al esquema de Chivas y que su poco juego no es por problemas con el Director Técnico del Rebaño.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Márquez reconoció que no le molestaría ir a la banca si así lo decide el técnico

La falta de goles y de presencia en el área rival por parte de Rafael Márquez Lugo, tiene una explicación.

No es que el delantero capitalino atraviese una baja de juego, tampoco está en conflicto con el técnico ni mucho menos el aspecto físico: la respuesta al porqué no han caído los goles del máximo goleador de Chivas en los últimos 18 meses, es debido a que tácticamente no se ha adaptado al nuevo esquema implantado por José Luis Real en el campo.

“No es por una baja de juego, al contrario, físicamente me siento muy bien, simplemente pasa más por lo táctico: no he logrado encontrarme tácticamente como en los torneos anteriores, me parece que es cuestión de tiempo, adaptación, seguir trabajando fuerte, redoblar el esfuerzo y en la medida de eso podré encontrarme, anotar y ser el Rafa de los torneos pasados”, reconoció Márquez Lugo ante los cuestionamientos al respecto.

Admitió esa situación como el único causal de su ausencia de gol y de presencia en el arco rival.

“Me queda claro que en eso me ha costado, embonar con lo que el equipo está tratando de jugar y esa es la única razón por la que no estoy brillando como en los torneos anteriores y como la gente quiere. Quiero anotar y festejar goles con esta afición, pero el equipo está caminando y eso me da la tranquilidad para mejorar y adaptarme lo mejor posible”, expuso.

A pesar de que ya transcurrió medio torneo, y el delantero aún no consigue anotar, no es algo que lo tenga desesperado por ahora.

“Trato de manejarlo muy tranquilo, ya tengo experiencia en esto, no me puedo volver loco ni mucho menos. Me deja muy tranquilo ver que el equipo va caminando, que seguir así nos podemos enfilar a una clasificación, eso me mantiene tranquilo hasta cierto punto; es cierto que el delantero vive de goles, que quiero jugar más minutos, pero sé también que tengo que hacerlo mejor, algo debo mejorar para encontrar los goles y trato de mantenerme tranquilo”, sentenció Rafa.   NO LE MOLESTARÍA IR A LA BANCA   Durante la semana, el técnico del equipo insinuó en el trabajo previo al partido contra Tigres, que podría ser parte de los suplentes para dicho cotejo.

En caso de que esta situación pudiera presentarse ahora, o inclusive más adelante, no es un motivo para que se pueda generar un conflicto interno de su parte.

“Tranquilo, me mantiene tranquilo que vamos caminando. A mi edad con tantos años jugando no me voy a molestar ni a faltar al respeto o ir algo que vaya contra el vestidor, al contrario, soy uno de los estandartes del equipo y así lo considero y es cuando más tengo que estar con ellos, cuando más deben sentir mi apoyo, cuando más debo estar unido con ellos, si así fuera no pasa nada, y me voy a brindar como en cada partido”, reconoció.

Finalmente agradeció el respaldo que ha tenido en redes sociales en las últimas semanas, aunque dijo desconocerla de manera directa, pues no tiene acceso a tales redes.

“Ellos (los compañeros del equipo) fueron quienes me dijeron, me toca agradecerle a esa afición que me ha brindado su apoyo a través de las redes sociales, aunque tampoco es como para considerarlo algo grave, es futbol y así es esto, simplemente son momentos y sirve para aclararle a la gente que no hay problemas con José Luis, me conoce desde chavo, me conoce desde infantiles y abogó personalmente para que yo viniera a Chivas. Para nada existe mal trato o mala relación, incluso fuera de la cancha nos llevamos bien, pero todo pasa por el tema táctico”, concluyó.

No te pierdas