'Chaco' regaló octavo triunfo a La Máquina

Christian Giménez le regaló el octavo triunfo a Cruz Azul (1-0 ante Toluca) en un torneo que no encuentra rival, pues ni el sublíder pudo terminar con el invicto de La Máquina.
Estadio Azul, Ciudad de México ante una buena... -
  • La Máquina se mantiene invicta con ocho triunfos al hilo
  • Toluca no gana en el Estadio Azul desde el Apertura 2009

Christian Giménez le regaló el octavo triunfo a Cruz Azul en un torneo que no encuentra rival, pues ni el sublíder pudo terminar con el invicto de la Máquina.

El jugador más solicitado por la afición local, el jugador que ha tenido que jugar de cambio tras perder la titularidad por una lesión, este sábado se convirtió en el héroe Cementero gracias al gol que dio la victoria a los Celestes 1-0 ante Toluca.

Al 82’, el “Chaco” remató de cabeza un centro de Rogelio Chávez, quien volvió a presumir su pierna derecha educada, y con una jugada a balón parado, la Máquina cambió un partido que parecía terminaría sin goles.

Con este resultado, el Cruz Azul dirigido por Luis Fernando Tena sigue imponiendo una uneva marca de victorias consecutivas en torneos cortos para la institución.

Con ocho triunfos al hilo, el cuadro Celeste busca alcanzar la marca de diez seguidos impuesta en la temporada 1971-72.

La presión del público contribuyó al ingreso de Giménez gracias a sus gritos de “Chaco, Chaco” que el argentino naturalizado mexicano escuchaba mientras esperaba su momento de ingresar al 66' para marcar diferencia.

Y eso que Pavone, apenas seis minutos antes, había desperdiciado una oportunidad de mecer las redes tras quedar frente al arquero Alfredo Talavera. El “Tanque” estaba en el área chica y al mandar su disparo, voló el balón.

Tampoco fue la tarde para Marco Fabián, quien pese a varios intentos y disparos de gol, no cumplió con las expectativas del Cuerpo Técnico y abandonó el partido al 75’ por Sergio Nápoles.

Aún así, el equipo Celeste terminó con la amenaza que significaba el Toluca, que le pisaba los talones en la Tabla General y que mediante llegadas de Isaac Brizuela y disparos de Pablo Velázquez, también puso en aprietos al portero Jesús Corona.

Al 52’, Édgar Benítez logró desbordar por la banda izquierda y mandó una diagonal que llegó a los pies de Brizuela. El “Conejito” no pudo disparar, así que sirvió para Pablo Velázquez.

El paraguayo Velázquez hizo un drible y mandó su disparo, pero para la mala suerte de los Diablos Rojos volvió a sus pies, ya que el esférico pegó en el poste y se diluyó la oportunidad de frenar a La Máquina en este Clausura 2014.

Cruz Azul ya tiene 25 puntos y es superlíder. Por lo menos esta jornada y la que viene podrá presumir ser el comandante de la Liga, pues Toluca se ha quedado en 19 unidades y no hay equipo que le aceche en unidades.

Aunado a la estadística, el cuadro Cementero es la mejor ofensiva con 18 tantos anotados y sólo tres permitidos.

No te pierdas