La Máquina, con los pies en el suelo: Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, afirmó que el bueno momento que vive su equipo no ha provocado mareos en el plantel Celeste, que pese a las ocho victorias consecutivas, mantiene los...
Estadio Azul, Ciudad de México ante una buena... -
  • El estratega dio que su equipo fue ligeramente superior al conjunto mexiquense

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, afirmó que el bueno momento que vive su equipo no ha provocado mareos en el plantel Celeste, que pese a las ocho victorias consecutivas y a tener prácticamente amarrado el boleto a la Liguilla, mantiene los pies en el suelo.

"Sabemos que estamos bien pero ojalá sigamos en eso, lo importante es cómo lleguemos a la Liguilla, tampoco perdemos de vista que siempre hay que tener los pies en el suelo".

Luego del triunfo de este sábado ante los Diablos Rojos, que los dejó en 25 unidades y en lo más alto de la Tabla General, el entrenador consideró que fueron "ligeramente" superiores a la escuadra mexiquense, por lo que calificó como justo le resultado final.

"Creo que fuimos ligeramente superiores en el trámite del partido y afortunadamente lo pudimos reflejar en el marcador a final. Creo que somos justos ganadores".

"Así son los partidos cuando las fuerzas son niveladas, sabíamos que el que pusiera más determinación iba a ganar y ese fue Cruz Azul"

En conferencia de prensa, “El Flaco" resaltó la intensidad con la que se disputó el duelo ante los Choriceros y negó que haya sido "partido aburrido", como lo describió el Director Técnico Escarlata, José Saturnino Cardozo.

"Fue un buen partido, un partido intenso, con jugadas de calidad y bien en términos generales como se esperaba, e insisto, creo que ganamos con justicia por la determinación de los jugadores.

"Así son los partidos cuando las fuerzas son niveladas, sabíamos que el que pusiera más determinación iba a ganar y ese fue Cruz Azul".

Y pesar de todo lo bueno que vive el conjunto Cementero, Tena reconoció que todavía quedan muchos detalles por corregir, ya que durante los 90 minutos el equipo cayó en "baches" que disminuyeron el funcionamiento colectivo.

"Obviamente hay baches durante el partido, hoy creo que hicimos un buen partido, un partido concentrado contra un rival sólido, con un sistema defensivo que también recibe pocos goles".