La Fiera recibió la visita de Benito Guerra

A tres días de iniciar la tercera fecha del World Rally Championship en Guanajuato, el piloto mexicano Benito Guerra, que participará en la categoría principal a bordo de un Ford Fiesta RS, visitó...
León, Guanajuato, México -
  • Matosas incorporó a Benito en los entrenamientos de los Panzas Verdes
  • El mexicano que conquistó el título del WRC en la categoría de Producción

A tres días de iniciar la tercera fecha del World Rally Championship en Guanajuato, el piloto mexicano Benito Guerra, que participará en la categoría principal a bordo de un Ford Fiesta RS, visitó este lunes el entrenamiento del Club León. Gustavo Matosas lo incorporó al trabajo haciendo un poco de futbol en la Casa Club, donde el conjunto esmeralda trabaja previo al duelo del próximo viernes ante Veracruz. "Juntarte con Campeones te hace campeón y eso espero que me ayude para la carrera, tengo una competencia muy fuerte en puerta, ya que participar en el Rally México en León es una de las fechas más complicadas del WRC", comentó Benito Guerra. "Estoy contento porque el año pasado vine con un equipo que estaba muy motivado y este año me tocó jugar con los Campeones, es algo que agradezco muchísimo, la gente del Club León es muy amistosa y sobre todo muy profesionales en lo que hacen. Pasé un rato agradable, me siento contento porque es algo que se está volviendo tradición antes del Rally".

"Juntarte con Campeones te hace campeón y eso espero que me ayude para la carrera, tengo una competencia muy fuerte en puerta"

El mexicano que conquistó el título del WRC en la categoría de Producción, planea hacer en este 2014 una de sus mejores intervenciones en el Rally México, con un bólido que pretende explotar al máximo en las terracerías de Guanajuato. "La prueba que hice en Inglaterra fue en lodo, en una superficie totalmente diferente a la del Rally México, pero estoy seguro que es un coche en el que me puedo sentir muy cómodo. Las cosas pueden salir bastante positivas, creo que vamos a ir de menos a más, el jueves por la noche no planeo arriesgar mucho en los túneles (Guanajuato) porque creo que es muy fácil pegarle a una llanta dentro del túnel y no puedo lastimar el coche. "El viernes por la tarde planeo rodar al 100% porque no quiero estar en las posiciones de atrás, ya que eso implicaría salir adelante el sábado y como es un Rally de tierra, me tocaría limpiar el camino", explicó Guerra.

No te pierdas