'Tuca' rompió racha de titularidad a Lucas Lobos

Lucas Lobos aceptó no estar en su mejor nivel y el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, decidió banquear al Capitán felino por primera vez desde que tomó las riendas del conjunto universitario.
Lucas Lobos aceptó no estar en su mejor nivel y el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, decidió banquear al Capitán felino por primera vez desde que tomó las riendas del conjunto universitario.
 Lucas Lobos aceptó no estar en su mejor nivel y el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, decidió banquear al Capitán felino por primera vez desde que tomó las riendas del conjunto universitario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El mediocampista felino había aceptado que su nivel no era apto para ser titular
  • Lobos salió a la banca en el duelo ante Chivas en la Jornada 9 del Clausura 2014

Lucas Lobos aceptó no estar en su mejor nivel y el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, decidió banquear al Capitán felino por primera vez desde que tomó las riendas del conjunto universitario.   Con “Tuca”, Lobos siempre que jugaba, lo hacía desde inicio, siendo un titular indiscutible en el equipo; sin embargo, esto terminó el domingo ante Chivas, ya que en este duelo de la Jornada 9 del Clausura 2014, el naturalizado fue a la banca, entrando de cambio hasta el segundo tiempo.   Fue así como Ferretti le rompió la racha a Lobos de 155 partidos jugados como titular, ya que la última vez que había entrado de cambio a un partido, fue en la Jornada 9 del Clausura 2009, viendo acción en los últimos 22 minutos ante Indios, tras regresar de una lesión.   Ahora, Lobos no entró de inicio por baja de juego y aunque él había declarado que no quería ir a la banca, a pesar de no estar bien futbolísticamente, el de la última palabra fue Ferretti.   “Soy un chico que a pesar de que no estoy bien, quiero estar siempre (en la cancha), y quizás por ahí ese fue uno de los errores, que por ahí no estando bien he jugado igual.   “Si estoy es porque quiero estar, a pesar de no tener un buen torneo igual quiero estar, no soy de buscar la más fácil y hacerme a un lado, trato de entrenar lo mejor posible y ya después el técnico es el que termina decidiendo, no soy de esconderme, tengo muchas ganas de seguir, de mejorar, pero en este momento es lo que hay”, declaró apenas la semana pasada Lobos.   "Soy un chico que a pesar de que no estoy bien, quiero estar siempre (en la cancha), y quizás por ahí ese fue uno de los errores" Lobos jugó las Fechas 10 y 11 del Apertura 2009 como titular, la 12 no la jugó por una expulsión en la jornada anterior; después de ahí, hilvanó cinco encuentros de estelar. En el Bicentenario jugó 15 y todos de inicio, en el Apertura 10 sólo no participó en la primera fecha, en los demás estivo en el cuadro inicial.   En todo el 2011, Clausura y Apertura, sólo se perdió dos encuentros de 41 por estado físico, nunca por baja de juego o decisión táctica. En el Clausura 2012 vio actividad en 17 encuentros, en el Apertura en 14.   Mientras que en el 2013 jugó todos los partidos, 38 en total, siendo titular indiscutible; después en el actual Clausura 2014, estuvo presente de inicio en los primeros ocho partidos hasta que se llegó la Jornada 9 donde tuvo que esperar 45 minutos para entrar.   Lobos ingresó de cambio y no se vio ninguna mejoría, por lo pronto en cuestión de goles está apagado el también argentino, pues en esta campaña no lleva ni uno.   En la sección de dianas, Lobos ha ido a la baja; apenas en el Clausura 2013 se hizo presente con ocho anotaciones, pero ya en el segundo semestre del año no le resultó, convirtió nada más tres y hoy está en ceros.

No te pierdas