Desestima Adolfo Ríos posibilidad de ser desafiliados

El Presidente del equipo Adolfo Ríos descartó la posibilidad de desafiliación de Gallos Blancos por los problemas legales de su dueño, Amado Yañez.
El Presidente del equipo Adolfo Ríos descartó la posibilidad de desafiliación de Gallos Blancos por los problemas legales de su dueño, Amado Yañez.
 El Presidente del equipo Adolfo Ríos descartó la posibilidad de desafiliación de Gallos Blancos por los problemas legales de su dueño, Amado Yañez.  (Foto: Notimex)
Querétaro, México -
  • Adolfo Ríos indicó que el Departamento legal ya se encuentra en pláticas con la FMF
  • Confirmó que el plantel emplumado hará el viaje a Cancún para enfrentar al Atlante

Con los problemas legales en los que se ha visto envuelta la empresa Oceanografía S.A. de C.V. de Amado Yáñez, quien también es dueño de Gallos Blancos de Querétaro, mismos que han redituado en problemas económicos y falta de pagos al plantel, los rumores sobre una posible desafiliación al cuadro emplumado han tomado fuerza. Sin embargo, este martes el Presidente del equipo Adolfo Ríos descartó que esa situación se pueda presentar y explicó que el Departamento legal de los Gallos ya se encuentra en la Federación Mexicana de Futbol para conocer de qué forma se puede resolver todo. "Se ha especulado mucho en la cuestión de la desafiliación pero no es el camino. No tenemos información oficial de eso y no podemos decir nada, se ha especulado en que hay inversionistas, y que el equipo se ha vendido, pero nada es real hasta ahora”, explicó. "Se ha especulado mucho en la cuestión de la desafiliación pero no es el camino. No tenemos información oficial de eso y no podemos decir nada". Incluso, Ríos señaló que la posibilidad de utilizar la fianza de 5 millones de dólares para saldar los sueldos de los jugadores sería el último recurso, pues están viendo de qué otra forma se puede resolver el pago de sus respectivas quincenas. "Ya hay un Departamento Legal y me refiero a la cuestión con la Federación Mexicana de Futbol, en este momento nuestro representante legal está en México para ver cuáles son las situaciones y el apoyo que tenemos en todos los sentidos. “El escenario más complicado sería el de usar la fianza para cubrir los gastos, pero estamos viendo las opciones que se puedan presentar", manifestó tras el entrenamiento de este martes. Finalmente, el Presidente emplumado indicó que los jugadores estarán presentes en Cancún para el compromiso ante Atlante pese a los rumores de una posible rebeldía por parte del plantel ante la falta de pagos. "Estamos cubiertos para el viaje a Cancún, afortunadamente la gente con la que hemos trabajado nos ha echado la mano y nos han apoyado las empresas", concluyó.

No te pierdas