Fecha FIFA, determinante rumbo al Mundial

Tan determinante es la única Fecha FIFA ante del Mundial, como que en algunos casos será la única oportunidad que tendrán algunos jugadores para alzar la mano rumbo a Brasil 2014 y para los...
Ciudad de México -
  • Brasil probará a Fred que llega de lesión aunque cuenta con la confianza de Scolari
  • España solo tendrá el duelo ante Italia como preparación a Brasil 2014
  • Croacia deberá encontrar al sustituto de Mandzukic para los primeros duelos

Tan determinante es la única Fecha FIFA antes del Mundial, como que en algunos casos será la única oportunidad que tendrán algunos jugadores para alzar la mano rumbo a Brasil 2014 y para los entrenadores de resolver sus dudas en la lista de 23 elementos que deberán conformar.

Así será la solitaria fecha FIFA que se disputará alrededor del mundo este miércoles, y que en casos como el de España, será el primer y último duelo que tendrán en el 2014 previo al inicio de la Copa del Mundo.

Y es que más allá de las dudas que existen alrededor de la Selección Mexicana para conformar un cuadro titular, y en consecuencia, la lista de 23 elementos que representarán al país en la justa mundialista, hay otros problemas que han invadido a Selecciones como el hecho de no tener partidos suficientes para prepararse, jugadores suspendidos o lesionados e incluso, con su estratega a prueba.

LOS RIVALES DEL TRI, A BUSCAR CERTEZAS

Camerún, el primer sinodal en la Copa del Mundo para el Tri, busca complementos. Si bien el estratega Volker Finke tiene en Aurelien Chedjou, Assou-Ekotto, Alex Song y Samuel Eto’o a la base para el Mundial, aún busca quienes puedan acompañarlos, y para el duelo de este miércoles ante Portugal, ha comenzado a buscar hasta en el Barcelona B, al requerir los servicios de Franck Bagnack y Jean Marie Dongou.

Además, Camerún sólo ha pactado duelos ante Portugal y Alemania, por lo que tampoco habrá muchas oportunidades para descifrar el equipo que debutará ante México.

Brasil, segundo rival de México, está en busca de un centro delantero. Si bien Fred cuenta con toda la confianza de Scolari, el delantero del Fluminense llega al duelo ante Sudáfrica tras haber superado una lesión, por lo que tendrá una dura prueba para saber si está al nivel de ser el hombre gol de los sudamericanos en el Mundial.

Para Croacia las dudas están en la misma posición. Sin la opción de Mandzukic para los primeros duelos del Mundial, el DT Niko Kovac busca entre Ivica Olic, Eduardo, Nikica Jelavic y Ante Rebic, el hombre que tome la responsabilidad del ataque, pues en el medio campo sus hombres clave serán Rakitic y Modric, en defensa Corluka, Lovren y Srna, mientras que en la portería Pletikosa es inamovible.

ESPAÑA, ITALIA, ALEMANIA Y HOLANDA PROBARÁN ‘PRIMERIZOS’

El duelo entre España e Italia que se disputará en el Vicente Calderón será la cita para que dos “primerizos” tengan su oportunidad. El delantero Diego Costa ,que tendrá su primera incursión con la “Furia” y el defensa Gabriel Paletta, nacido en Argentina pero con la doble nacionalidad, defenderá por primera vez a la “Azurra” buscando un cupo para la Copa del Mundo.

La Holanda de Louis van Gaal dejó fuera de la lista para chocar ante Francia en París a sus dos porteros con más experiencia. Tanto Krul como Stekelenburg no fueron requeridos para el cotejo y en su lugar se apeló a Cillessen del Ajax, Michael Vorm del Swansea y Zoet del PSV.

Joachim Low optó por convocar a cuatro jugadores que aparecen por primera vez en una lista de la Selección de Alemania. Pierre-Michel Lassogga, Shkodran Mustafi y Matthias Ginter son los nombres de los debutantes, a los que se añaden Miroslav Klose, quien regresa en busca de meterse a Brasil y apuntar al récord goleador de Ronaldo.

CHILE, ECUADOR, COLOMBIA, COSTA RICA Y HONDURAS, A SUPLIR BAJAS

Chile sin el “Chupete” Suazo buscará en Stuttgart ante Alemania saber si Vargas, Alexis Sánchez, Pinilla, Orellana y Bousejour pueden con el peso ofensivo, mismo caso que Ecuador, quien ante la muerte de Christian Benítez “buscó” en México con Montero, Enner Valencia y Fidel Martínez, además de Felipe Caicedo quien puede ser el hombre gol para su combinado.

Colombia, con el optimismo de contar con Falcao pero sin la certeza, comenzará ante Túnez a observar una delantera que carbure sin la estrella “Cafetera2. Teófilo Gutiérrez, Macnelly Torres, Jackson Martínez, Pablo Armero y James Rodríguez deberán demostrar argumentos para mantener el nivel ofensivo aún sin el jugador del AS Mónaco.

En Honduras la baja por lesión de Roger Espinoza del Wigan inglés, quien será suplido por Mario Martínez. En Costa Rica, que prácticamente no contarán con Bryan Oviedo por la fractura que sufrió hace unas semanas, buscarán suplir esos lugares de cara al inicio de la máxima competencia del futbol.

No te pierdas