Por caso Gallos, Liga MX no se mancha: Andrés Fassi

La investigación que realiza la PGR a la empresa Oceanografía, propiedad del dueño de Querétaro, Amado Yáñez, por presunto lavado de dinero, no mancha y mucho menos pone en riesgo a la Liga MX,...
La investigación que realiza la PGR a la empresa Oceanografía, propiedad del dueño de Querétaro, Amado Yáñez, por presunto lavado de dinero, no mancha y mucho menos pone en riesgo a la Liga MX, aseveró Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca.
 La investigación que realiza la PGR a la empresa Oceanografía, propiedad del dueño de Querétaro, Amado Yáñez, por presunto lavado de dinero, no mancha y mucho menos pone en riesgo a la Liga MX, aseveró Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aseguró que el tema de la empresa Oceanografía excede por completo a la FMF y a la Liga MX
  • Afirmó que en caso de cualquier desafiliación, los pagos a la gente involucrada en algún club están garantizados con una fianza

La investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa Oceanografía, propiedad del dueño de los Gallos Blancos, Amado Yáñez, por presunto lavado de dinero, no mancha y mucho menos pone en riesgo a la Liga MX, aseveró Andrés Fassi Jurgens, Vicepresidente del Pachuca.

El Dirigente de los Tuzos, integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga, dijo que al margen de lo que pasa con la compañía del empresario mexicano, tema el cual excede por completo a la organización del balompié nacional, la Primera División mexicana está asegurada y respaldada económicamente en caso de una posible desafiliación, garantizando la cobertura de pagos a los jugadores, Cuerpo Técnico y toda la gente involucrada en el club.

“La Liga está asegurada en el aspecto que tiene, aunque sea desafiliado un equipo, puede ser el caso de Querétaro o puede ser el caso de cualquiera de los 18 equipos el día de mañana, la fianza para poder pagar los adeudos con toda la gente involucrada en un equipo (sic.). No hay ningún riesgo porque están las fianzas totalmente manejadas”, declaró.

La fianza, de acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga MX 2013-2014, asciende a cinco millones de dólares.

“La situación que pasa con Querétaro es una situación que excede a la Liga MX, es decir la Liga MX tiene el control que Querétaro está amarrado administrativamente, como estamos amarrados todos los clubes de la Primera División, con una fianza para no tener adeudos de ningún tipo”

" La Liga está totalmente asegurada para que el adeudo de cualquier club esté garantizado con su fianza, y que sus jugadores no tengan ningún tipo de problema"

El Directivo afirmó que como parte del Comité de Desarrollo Deportivo está tranquilo porque no se corre ningún peligro, y que el balompié no se ensucia por este tipo de casos.

“No, no mancha, al contrario, cuando se evalúa el comportamiento de los clubes de la Liga, en nuestra Liga no puede ningún club empezar un juego de Fase Final o empezar un nuevo torneo con adeudos. Al contrario, creo que esas medidas te equiparan a las mejores Ligas del mundo.

“Nosotros como parte del Desarrollo Deportivo estamos muy tranquilos porque la Liga no corre ningún peligro, la Liga está totalmente asegurada para que el adeudo de cualquier club esté garantizado con su fianza, y que sus jugadores no tengan ningún tipo de problema, así que estamos tranquilos en ese aspecto”

Por su parte, Yon de Luisa, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa, y Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos, quienes también son integrantes del Comité de Desarrollo Deportivo, no quisieron opinar respecto al tema. También se buscó al Presidente de la Liga MX, Decio de María, pero no respondió a las llamadas.

Finalmente, Andrés Fassi dio a conocer que el próximo lunes de reunirá el Comité y ahí se podría discutir y analizar el caso, el cual desde el pasado viernes está en el foco de la opinión pública por la intervención de la PGR.