Toluca partirá el equipo para Liga y CONCACAF

José Saturnino Cardozo anunció que para el partido de Cuartos de Final de la CONCACAF la siguiente semana sólo actuará más de la mitad de su equipo titular para evitar el cansancio por sobrecarga...
José Saturnino Cardozo anunció que para el partido de Cuartos de Final de la CONCACAF la siguiente semana sólo actuará más de la mitad de su equipo titular para evitar el cansancio por sobrecarga de trabajo.
 José Saturnino Cardozo anunció que para el partido de Cuartos de Final de la CONCACAF la siguiente semana sólo actuará más de la mitad de su equipo titular para evitar el cansancio por sobrecarga de trabajo.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Cardozo anunció que los jugadores del Tri podrían no participar ante Puebla
  • Insinúa que el cansancio de los futbolistas es por hacer comerciales

José Saturnino Cardozo anunció que para el partido de Cuartos de Final de la CONCACAF la siguiente semana sólo actuará más de la mitad de su equipo titular para evitar el cansancio por sobrecarga de trabajo.

El entrenador aún no está seguro si los seleccionados escarlatas participarán en el partido ante Puebla el viernes en el Estadio Nemesio Diez y eso dependerá de los minutos que jueguen en esta fecha FIFA.

“Nosotros vamos a poner al mejor equipo el viernes, el martes, creo que sí vamos dándole minutos a algunos jugadores que no vienen jugando, darle descanso a algunos jugadores que vienen jugando muy seguido, para ir viendo a todos”, dijo.

"Nosotros vamos a poner al mejor equipo el viernes, el martes, creo que sí vamos dándole minutos a algunos jugadores que no vienen jugando"

Isaac Birzuela y Miguel Ponce están con el Tri mientras que Pablo Velázquez y Edgar Benítez están con la selección de Paraguay.

“Contra San José creo que podemos ver a un 60 por ciento del equipo titular y poner jugadores que no vienen teniendo mucha actividad. Con esto no digo que va a ser el equipo B, porque son todos muy buenos jugadores”, aseguró sobre el duelo de Cuartos de Final del torneo continental.

Contrario a lo expresado por Pedro Caixinha, quien se quejó de que los jugadores del Tri vuelven cansados tras la concentración, el DT del Toluca insinuó que son los comerciales y no el trabajo con el equipo lo que merma el desempeño.

“Es respetable pero yo no tengo ningún problema, ‘Cone’ (Brizuela) llegó bien, Ponce está en óptimas condiciones, entrenaron y hasta de más”, mencionó.

“A mí en lo personal no me gustaban, yo hice muy pocos comerciales porque me hace perder mi tiempo tenía que ir al DF, te tienen cuatro o cinco horas. Lo que pasa es que ahora se maneja mucho dinero y el jugador quiere ganar, quiere aparecer y es respetable”.

Cardozo explicó que el mediocampista Richard Ortiz tiene cita con el médico el 20 de marzo y podría recibir el alta médica. Sin embargo aseguró que no lo tiene contemplado para jugar la CONCACAF (torneo en el que sí fue registrado para este semestre) porque debe estar al 100 por ciento.

Cardozo recordó que el jugador ha padecido dos lesiones en la rodilla derecha y en el mismo ligamento cruzado, por lo cual deben tener cuidado con el jugador.