Maikon Leite, amigo de Neymar

El brasileño Maikon Leite, delantero del Atlas, tiene una particularidad en su carrera: coincidió en el Santos de Brasil con el actual jugador de Barcelona y figura de la Selección brasileña,...
El brasileño Maikon Leite, delantero del Atlas, tiene una particularidad en su carrera: coincidió en el Santos de Brasil con el actual jugador de Barcelona y figura de la Selección brasileña, Neymar da Silva, con quien afirma mantener una amistad.
 El brasileño Maikon Leite, delantero del Atlas, tiene una particularidad en su carrera: coincidió en el Santos de Brasil con el actual jugador de Barcelona y figura de la Selección brasileña, Neymar da Silva, con quien afirma mantener una amistad.  (Foto: )
  • Coincidió con el jugador azulgrana en el Santos de Brasil

El brasileño Maikon Leite, delantero del Atlas, tiene una particularidad en su carrera: coincidió en el Santos de Brasil con el actual jugador de Barcelona y figura de la Selección brasileña, Neymar da Silva, con quien afirma mantener una amistad.   “No es sólo un buen jugador, conozco a Neymar y es una buena persona; soy su amigo, pero no hablo con él todos los días, jugamos juntos desde que estábamos chicos, y fue muy bueno”, expresó el rojinegro. Leite sabe que cada jugador tiene sus condiciones, pero el haber tenido como compañero a Neymar es algo que agradece, sobre todo, porque no cualquiera puede presumir el haber crecido con un personaje que está buscando un lugar entre los mejores del mundo.   El delantero aseguró que mantiene contacto con Neymar a través de las redes sociales y normalmente coincide con él en su país en los tiempos libres al concluir los torneos. “Yo estoy aquí (México), él está allá (Europa); cuando estemos en Brasil y nos veamos, podremos hablar más”, afirmó. VA TOMANDO EL RITMO DEL FUTBOL MEXICANO Maikon Leite poco a poco responde a las exigencias de del técnico de Atlas, Tomás Boy; con goles ha logrado corresponder a las expectativas que el estratega tenía, y sobre todo, a las de los aficionados Rojinegros, quienes día a día se van identificando con el brasileño. Dos goles en 528 minutos no son una marca espectacular, pero sí un número que le da confianza para seguir haciendo bien las cosas en suelo azteca.  Con los dos goles que lleva en su cuenta, Leite consideró que poco  a poco va tomando el ritmo al futbol mexicano, y que la decisión de haber aceptado vestir la playera del Atlas, fue la mejor, pues se siente cómodo y cobijado. “Cuando llegué al Atlas todos me recibieron muy bien, no hay nada que reclamar. El nivel de juego es parecido al de Brasil, aunque en algunas cosas es diferente; yo veo que en México es mucho más rápido, estoy aprendiendo cada días el ritmo del futbol mexicano”, añadió. Leite busca convencer a la gente con su nivel de juego, pues sabe que al lograrlo incrementaría su estancia en México para después pensar en dar un posible salto al futbol europeo. “Yo quiero tener una buena actuación aquí en Atlas, tener buenos logros. Tengo contrato por un año, tengo que hacer un buen campeonato para que me puedan extender para tres o cuatro años, y entonces hacer proyectos mayores”.   Maikon Leite tiene el sueño de poder ser parte del grupo que pueda dar un título al Atlas, aunque está consciente que el objetivo en estos momentos es otro. “Sería fantástico salir Campeón, pero por el momento tenemos que colocar al Atlas en los primeros lugares, con todas las dificultades, y cuando salgamos del descenso podremos pensar el algo más” añadió.

No te pierdas