Santos ha sido mediocre: Pedro Caixinha

Pedro Caixinha calificó como mediocre el desempeño de su equipo en las primeras nueve jornadas del Clausura 2014, en el que apenas suma diez puntos y es el décimo primero en la tabla de posiciones.
Pedro Caixinha calificó como mediocre el desempeño de su equipo en las primeras nueve jornadas del Clausura 2014, en el que apenas suma diez puntos y es el décimo primero en la tabla de posiciones.
 Pedro Caixinha calificó como mediocre el desempeño de su equipo en las primeras nueve jornadas del Clausura 2014, en el que apenas suma diez puntos y es el décimo primero en la tabla de posiciones.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Reconoció mal desempeño del conjunto lagunero en el actual torneo
  • El DT de Santos aún busca meterse a Liguilla

Pedro Caixinha calificó como mediocre el desempeño de su equipo en las primeras nueve jornadas del Clausura 2014, en el que apenas suma diez puntos y es el décimo primero en la tabla de posiciones.  No obstante afirmó que peleará hasta el último instante por meterse a la Liguilla y pelear por el campeonato que no ha podido obtener con Santos Laguna, sin importar de qué manera se cuele a la fiesta grande del futbol nacional. “La mediocridad que hemos tenido como equipo  hasta lo que va del torneo, y esa es la palabra, mediocre, sin embargo todavía dependemos de nosotros, el torneo está muy irregular pero se tienen ocho partidos con veinticuatro puntos en disputa. El límite inferior es, que es al que no quiero llegar, si se suman cinco victorias y un empate estamos en Liguilla”. “La manera en que está organizada la competencia, a pesar de la mediocridad que estamos haciendo  da una nueva oportunidad de hacer las cosas pero solo con un compromiso de equipo y de querer sacar esto adelante con una actitud competitiva muy fuerte podremos hacerlo, si no lo sacamos de esa manera tampoco lo vamos a merecer y tampoco lo vamos a lograr”, declaró el estratega momentos antes de partir rumbo al Distrito Federal. Aseguró que si tiene que usar la puerta trasera para meterse dentro de los ocho primero lo hará, pero no es lo que tiene en mente. “Tenemos que percibir como se organizan las cosas, lo importante es tener regularidad y eso es lo que nos llevó a calificar los últimos dos torneos, esta es una puerta trasera que te da la oportunidad de entrar sin tener regularidad para disputar un título sin tener los números que te respalden. Sabemos que los equipos que llegan enrachados al final del torneo los que entran más peligrosos a la Liguilla, no es lo que me gusta porque quiero un equipo que sepa a lo que juega pero si se da la oportunidad no la debemos desperdiciar”. Se dijo contento por pisar por vez primera una cancha como la del Estadio Azteca aunque no encuentra  nada de especial por vencer al conjunto americanista. “Me da mucho gusto pisar grandes palcos y enfrentar grandes equipos pero nada más eso, es la primera vez que voy al Azteca y quiero salir ganando los tres puntos. América es una rival igual que los demás, si queremos seguir diciendo que tenemos condiciones para enfrentarlos hay que demostrarlo en la cancha”. Santos entrenará el viernes en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Santa Fe en la capital de la república.

No te pierdas