No podemos pensar en Liguilla: Hugo Ayala

Antes de pensar en Liguilla y combinaciones de matemáticas, Tigres debe enfocarse en vencer al Cruz Azul, un protagonista del torneo desde su mismo arranque, señaló el central Hugo Ayala.
Antes de pensar en Liguilla y combinaciones de matemáticas, Tigres debe enfocarse en vencer al Cruz Azul, un protagonista del torneo desde su mismo arranque, señaló el central Hugo Ayala.
 Antes de pensar en Liguilla y combinaciones de matemáticas, Tigres debe enfocarse en vencer al Cruz Azul, un protagonista del torneo desde su mismo arranque, señaló el central Hugo Ayala.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Con ocho unidades, los felinos se ubican en la penúltima posición
  • El central confía derrocar a la Máquina.

Antes de pensar en Liguilla y combinaciones de matemáticas, Tigres debe enfocarse en vencer al Cruz Azul, un protagonista del torneo desde su mismo arranque.   Así lo aseguró Hugo Ayala, quien se manifestó muy autocritico, justificando que en la cancha no han desplegado el futbol que ellos desean.   Tigres obtuvo su primer triunfo apenas en la fecha ocho, pero con una victoria podría ponerse a un punto del octavo general, algo que aún no figura en el libreto del plantel auriazul.   "No podemos pensar en una Liguilla, si el equipo ha quedado mucho a deber, no ha hecho el funcionamiento que todos hemos esperado en el torneo, tenemos que pensar en sumar de a tres y si así se da la posibilidad de pensar en una Liguilla, bienvenido sea", declaró.   Ayala quiso mantener los pies en la tierra, pero dejó entrever que no pierde el optimismo de un repunte, al mencionar que dados los antecedentes, no sería descabellado cortar la racha celeste de nueve juegos sin derrota que mantiene la Máquina en el Clausura 2014.   "No es imposible (vencerlos), sí va a ser muy complicado por el momento anímico que tienen ellos, la racha positiva, pero no imposible", agregó.   "Tenemos los elementos para plantear bien el partido y si hacemos cada quien lo que nos corresponde dentro del terreno de juego, nos plantamos de manera inteligente, creo que podemos sacar adelante el partido. Lo que pretendemos es cortarles esa racha, sabemos que no va a ser nada sencillo, pero confiamos que el equipo pueda hacer un excelente encuentro y sacar los tres puntos".   Y abundando en los puntos finos de la misión, Ayala dijo que espera anular a los ofensivos de los Cementeros, destacando al 'Chaco' como uno de los más peligrosos.   "Partido a partido tratamos de nulificar a las ofensivas, ellos (Cruz Azul) tienen grandes jugadores tanto los que están iniciando como los que tienen de relevo, el 'Chaco' (Giménez) es un jugador de mucha capacidad y nosotros trataremos de mantener el cero atrás y tener esa movilidad, esa contundencia que por ahí nos está faltando.    "Ellos (Cruz Azul) tampoco se van a enfrentar a un rival fácil, si bien las estadísticas no están nada a favor de nosotros, el torneo no ha sido bueno para nosotros, pero trataremos de hacer un partido inteligente, estar bien parados, tener posesión de pelota ante este gran rival que tenemos", concluyó.

No te pierdas