No soy cómplice de nadie: Sergio Bueno

Cuando se pudiera pensar que el técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, puede quedar entre la espada y la pared con los jugadores de su plantel, así como con su dirigencia, que le brindó el...
Cuando se pudiera pensar que el técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, puede quedar entre la espada y la pared con los jugadores de su plantel, así como con su dirigencia, que le brindó el respaldo desde el inicio del proyecto.
 Cuando se pudiera pensar que el técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, puede quedar entre la espada y la pared con los jugadores de su plantel, así como con su dirigencia, que le brindó el respaldo desde el inicio del proyecto.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico no dijo sentirse en posición incómoda, tras lo vivido en semanas anteriores

Cuando se pudiera pensar que el técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, puede quedar entre la espada y la pared con los jugadores de su plantel, así como con su dirigencia, que le brindó el respaldo desde el inicio del proyecto bajo el control de la familia López Chargoy, el técnico colimense dejó las cosas en claro.

No por tener un lugar preponderante dentro del proyecto, significa que no será leal a su grupo de futbolistas, ante la situación complicada que atraviesa Jaguares, por falta de pagos en el presente 2014. Sergio Bueno no es “doble cara” ni cómplice de nadie, según argumentó de manera tajante a su llegada a Guadalajara.

“Yo estoy del lado de la congruencia. Independientemente de que yo armé al plantel, si las cosas no están bien, se los hago saber. Si de repente el propietario tiene que recomponer, también lo hago ver, no soy cómplice de nada. Soy un técnico casado con mis ideas y soy muy firme con lo que pienso, me gusta ser criterioso y tener sentido común, si en ese criterio se afectan cosas, mala suerte, no se hace con el interés de confrontar sino de que se arregle para todas las partes”, aclaró el estratega del cuadro chiapaneco.

"Yo estoy del lado de la congruencia. Independientemente de que yo armé al plantel, si las cosas no están bien, se los hago saber"

La dirigencia que encabeza la familia López Chargoy, tuvo adeudos con el plantel por todo lo que va del 2014 y los futbolistas abandonaron la concentración, horas antes del encuentro ante León. Tras liquidar un mes pendiente, los jugadores regresaron, pero aún hay adeudos.

La postura del técnico fue aclarada por él mismo, siendo Bueno Rodríguez un tipo caracterizado por ser frontal y directo. “Mi situación en lo absoluto es incómoda: cuando aparece algún virus, donde el jugador crea que se está siendo cómplice o comparsa de la situación, que no quepa duda que lo aclaro de inmediato y me conocen perfectamente, no soy comparsa de nadie, que caminen las cosas y con profesionalismo para todos, no pasa nada, al plantel lo conozco y me conocen y saben que no ando con dobles discursos, las cosas están claras”, expresó.

Después de la estruendosa derrota ante León de la semana anterior, y con el antecedente de la ruptura de concentración, es normal que las cosas se magnifiquen previo al encuentro de este sábado frente a los Rojinegros del Atlas, según manifestó Bueno.

“Cualquier situación se magnifica y la imagen se distorsiona, pero nos encargamos de que todo vuelva a la calma en el plantel, no estamos para seguir haciendo ruido en ningún sentido, estamos para armonizar al interior en todos los sentidos: tanto dirigentes como jugadores, tenemos que estar conscientes de que para que las cosas caminen, tenemos que estar en la misma sintonía. Conozco a mi equipo, yo lo armé y sé qué jugadores tengo y que debo dialogar con ellos para que las cosas aterricen”, indicó.

Además, explicó que no quiere en su equipo a jugadores “agachones”.

 “A veces hay manifestaciones que es normal que aparezcan, creo que pondero esa situación, no quiero jugadores que agachen la cabeza y que a todo digan que sí. Si se puede solucionar y el jugador debe ser el primer en levantar la mano y la voz, buscando su beneficio y el del club.

"Perseguimos un fin común, si hay que manifestarse, que se hagan. Las cosas se van normalizando y hay una gran intención de los dueños de que las cosas estén bien y seguramente estaremos estables en los próximos meses”, concluyó.

No te pierdas