Prohíbe IFT a Televisa adquirir contenido exclusivo en deportes

Tras la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) donde declaró a Grupo Televisa como "agente económico preponderante en el sector de radiodifusión", la empresa dio a conocer...
Tras la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) donde declaró a Grupo Televisa como "agente económico preponderante en el sector de radiodifusión", la empresa dio a conocer que ya no podrá adquirir "cierto contenido exclusivo".
 Tras la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) donde declaró a Grupo Televisa como "agente económico preponderante en el sector de radiodifusión", la empresa dio a conocer que ya no podrá adquirir "cierto contenido exclusivo".  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a Grupo Televisa como “agente económico preponderante en el sector de radiodifusión”

Tras la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) donde declaró a Grupo Televisa como “agente económico preponderante en el sector de radiodifusión”, la empresa dio a conocer que ya no podrá adquirir “cierto contenido exclusivo”, sobre todo en materia deportiva.   A través de un comunicado de la empresa comandada por Emilio Azcárraga Jean, dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), titulado “Resoluciones y Acciones Recientes del IFT que Afectan a Grupo Televisa, S.A.B., explica que no podrá en exclusiva “derechos de transmisión para cualquier lugar dentro de México con respecto a cierto contenido relevante a ser determinado por el IFT de tiempo en tiempo.   “Contenido relevante se define como programas con características únicas que en el pasado han generado altos niveles de audiencias nacionales o regionales, tal y como la Liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociación, los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno, las ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos, los juegos de las selecciones nacionales de futbol y los "play offs" de la Liga mexicana de Beisbol del Pacífico”, señala Televisa en su texto a la BMV. El IFT considera a una empresa como agente económico preponderante “en razón de su participación nacional en la prestación de los servicios de radiodifusión o telecomunicaciones. A cualquiera que cuente, directa o indirectamente, con una participación nacional mayor al cincuenta por ciento, medido este porcentaje ya sea por el número de usuarios, suscriptores, audiencia, por el tráfico en sus redes o por la capacidad utilizada de las mismas, de acuerdo con los datos con que disponga el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.   Luego de la resolución del IFT, Televisa se siente perjudicada en diversos aspectos, por lo que analiza tomar medidas para revertir la decisión. Todas estas resoluciones y acciones del IFT, afectan a Grupo Televisa en muchas áreas relacionadas con sus negocios de radiodifusión y televisión de paga, por lo que evaluarán el alcance e impacto en cada caso, en sus resultados de operación, actividades y negocios.   “Como resultado de la extensión de más de 650 páginas de la resolución de preponderancia y la complejidad de estas resoluciones y actos, vamos a analizar con detenimiento cualquier acción o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Grupo Televisa deba tomar o implementar con respecto a las mismas”, indica en su comunicado.

No te pierdas