Explotó Pedro Caixinha en conferencia

Pedro Caixinha se molestó durante la conferencia de prensa cuando fue cuestionado por una jugada en la que intervino el delantero Carlos Darwin Quintero así como el momento en que se le preguntó...
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Santos remontó un 2-0 al América en el Estadio Azteca y ganó por primera vez de visita

Pedro Caixinha se molestó durante la conferencia de prensa cuando fue cuestionado por una jugada en la que intervino el delantero Carlos Darwin Quintero así como el momento en que se le preguntó sobre la primera victoria de Santos como visitante en el torneo.   El entrenador de los Guerreros comenzó a alzar la voz y a gritar en plena conferencia al considerar que los cuestionamientos no eran los apropiados luego de que su equipo logró remontar un 2-0 en el Estadio Azteca y derrotó a las Águilas 4-2.   “Nosotros ganamos por el árbitro, nosotros ganamos por el árbitro. En todos lados un jugador que sale fuera de cancha y no tiene autorización para entrar ¿sabes que tiene que ser amonestado? No ocurrió en este partido. ¿O sólo viste un equipo en la cancha?

"Hablen del partido (que) remonta 4-2 y están hablando de una mano de Darwin Quintero. Sean más profundos en los análisis que hacen de las cosas"

“Hablen del partido (que) remonta 4-2 y están hablando de una mano de Darwin Quintero. Sean más profundos en los análisis que hacen de las cosas, dejen a los árbitros en paz, que hagan su trabajo, que se preocupen cómo jugamos nosotros y qué tuvimos que hacer para remontar de 2-0 en el Azteca”, expresó el entrenador.   Y es que los Guerreros consiguieron su primera victoria fuera del TSM un tema que para Caixinha afecta a sus jugadores, quienes no deben ver la situación como lo establecen las estadísticas.   “Ustedes crean mucho ruido, la verdad de los datos es que no ganamos de visita hasta este momento pero ustedes viven con mucho recelo, con muchos datos  y eso hace que a lo mejor vuestro futbol sea muy irregular, porque los equipos tienen un comportamiento que tienen tres ciclos ganando y de repente ya piensan que son los mejores y pierden y ahí vienen para abajo.   “Tiene que ver con escuchar lo que  tú dices y se queda en la cabeza. Para mí entra por acá y sale por acá, el tema es saber lo que trae ese mensaje si tú quieres valorar nuestra victoria en el Azteca después de remontar 2-0 y no haber  ganando, si quieres que ellos piensen como tú, estás engañado”, indicó en tono molesto.   Agregó que en el entretiempo junto con los jugadores tuvieron una charla en la que vieron posibilidad de vencer a las Águilas en su casa pese a la desventaja inicial de un gol.   “No platicamos en esos 10 minutos, sí platicamos del momento que estaba viviendo y todos pensamos que sí podíamos ganar este partido, ha sido determinante el trabajo de los que iniciaron de los tres que entraron de recambio, nos vamos satisfechos porque recuperamos nuestra identidad.

“Aparte del resultado recuperar la identidad es muy importante, el camino todavía se hace muy largo, estos han sido los primeros tres puntos de los 24 que estaban en disputa sabemos que sólo dependemos de nosotros y así queremos seguir sumando como equipo”, dijo.