Garantiza fianza pagos en Gallos Blancos

De concretarse la desafiliación de los Gallos Blancos, la fianza de 5 millones de dólares depositada por el club ante la Federación Mexicana de Futbol garantizaría el pago a los jugadores al final...
De concretarse la desafiliación de los Gallos Blancos, la fianza de 5 millones de dólares depositada por el club ante la Federación Mexicana de Futbol garantizaría el pago a los jugadores al final de la campaña.
 De concretarse la desafiliación de los Gallos Blancos, la fianza de 5 millones de dólares depositada por el club ante la Federación Mexicana de Futbol garantizaría el pago a los jugadores al final de la campaña.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • En caso de desafiliación del Querétaro, sus jugadores recibirían sus salarios al final del torneo
  • El plantel del Querétaro tiene garantizado que en el peor de los casos, el mal será el menor.

De concretarse la desafiliación de los Gallos Blancos por falta de pagos o porque las investigaciones en contra de su dueño así lo ameriten, la fianza de 5 millones de dólares depositada por el club ante la Federación Mexicana de Futbol garantizaría los salarios de los jugadores al final de la campaña. El Director de la Comisión del Jugador, Daniel Bonilla, explicó que su organismo ya ha enfrentado situaciones similares en los últimos años, como cuando desaparecieron los Indios de Ciudad Juárez, los Guerreros de Hermosillo y la antigua franquicia del Veracruz en la Liga de Ascenso. “Todavía no es muy concreto lo que pueda suceder en estos días (con Querétaro), estamos como a la espera, pero los jugadores están protegidos; en el peor de los casos, si llegara a haber una desafiliación ahí el Reglamento los protege y hay una fianza que en su momento se ejercerá y se les cubrirán los salarios”, explicó Bonilla. “De alguna manera existe la tranquilidad de que hay antecedentes y en todos se les ha cubierto a los jugadores lo que les corresponde por salarios”. Cada club debe cubrir dicha cantidad ante la FMF mediante una afianzadora, según lo estipula el Reglamento de Competencia de la Liga MX. Ello permitió que los jugadores de Indios, Guerreros y Veracruz recibieran sus salarios entre 2 y 3 meses después de terminado el último torneo en que participó su equipo, antes de su desaparición. Bonilla mencionó que el miércoles pasado visitaron al plantel queretano y que en cierto modo los jugadores mostraron menos preocupación. “Están un poquito inciertos, pero se quedaron de alguna manera tranquilos de que al final y con los antecedentes que existen, y como está establecido en el Reglamento, de alguna u otra manera ellos están protegidos”, señaló Bonilla. “Al final, hoy los que menos preocupados deben estar, entre comillas, son los jugadores”. El plantel emplumado no ha recibido sus salarios desde hace mes y medio como consecuencia de los problemas legales y financieros de su propietario, Amado Yáñez, cuya empresa Oceanografía fue intervenida por el Servicio de Administración Tributaria, tal como sucedió a partir del viernes con el club de futbol, luego de que la Procuraduría General de la República la investiga por presuntos fraudes a Banamex para mantener contratos en Pemex.

No te pierdas