'Matute' va por el récord de Palos

A sus 31 años, Sergio García vive la cumbre de su carrera, es titular y está en camino a igualar el récord interno del club felino de más minutos consecutivos sin permitir gol.
A sus 31 años, Sergio García vive la cumbre de su carrera, es titular y está en camino a igualar el récord interno del club felino de más minutos consecutivos sin permitir gol.
 A sus 31 años, Sergio García vive la cumbre de su carrera, es titular y está en camino a igualar el récord interno del club felino de más minutos consecutivos sin permitir gol.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Palos tuvo la mejor marca sin recibir gol en el Clausura 2011
  • La marca en la Liga pertenece a Hernán Cristante

Sergio García llegó a Tigres como un portero maduro en cuanto a su edad, pero con poca experiencia en la Primera División; actualmente a sus 31 años, vive la cumbre de su carrera, es titular y está en camino a igualar el récord interno del club felino de más minutos consecutivos sin permitir gol. La marca le pertenece a Enrique Palos, el guardameta canterano de la UANL, quien en el Clausura 2011 hilvanó 548 minutos sin recibir anotación, dejando atrás el récord de Mateo Bravo, quien había impuesto en la Temporada 1975-76 el récord de 453 minutos.   García tiene hasta el momento 403 minutos sin recibir diana, colocándose a 145 minutos del canterano universitario. Esta situación podría ser clave para “Matute”, pues dejar atrás la marca de Bravo le permitió a Palos ganarle la titularidad en el arco a Cirilo Saucedo, quien por una intervención había tenido que dejar su lugar.    “Matute” consiguió la titularidad por decisión del técnico Ricardo Ferretti, al ver constantes errores en la portería por parte de Palos, por lo que tiene posibilidades de ratificarse como el primer guardameta.   Palos en aquel entonces permitió un gol de América en la Jornada 3 al minuto 51’, luego no jugó la fecha cuatro y después a partir de la cinco, dejó en cero a Santos, Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Chivas; fue con San Luis en la Jornada 10 al minuto 59, que su racha concluyó, colgando cinco ceros en total.   García en el Clausura 2014 recibió la oportunidad a partir de la Jornada 4 ante Pumas, equipo que le anotó en par de ocasiones; después Monterrey no le hizo daño en el Clásico Regio de la fecha cinco; sin embargo, en la seis Santos sí le convirtió, al 47’.   Desde ese gol de Guerreros, García se ha hecho fuerte y ha dejado en blanco a Jaguares, Veracruz, Chivas y Cruz Azul, por lo que sólo le falta un juego más colgando en cero para tener el mismo número de encuentros consecutivos sin permitir diana que tuvo Palos.   La tarea de dejar atrás el récord de Palos e incluso ir por el de Liga, no parece tan lejano, tomando en cuenta que los siguientes dos rivales son Puebla y Gallos, conjuntos que ocupan los sitios 16 y 13 en cuanto al ataque colectivo. De conseguir el cero con Puebla, el portero felino iría por el récord, no sólo para empatarlo, sino para superarlo precisamente ante su ex equipo Gallos, que le dio la oportunidad de ser titular durante todo el Clausura 2013.   EL RÉCORD DE LA LIGA ES DE CRISTANTE La marca de la Liga es de 746 minutos impuestos por Hernán Cristante con Toluca en el Apertura 2008, cuando dejó en blanco en ocho duelos a siete equipos: Pachuca, Jaguares, Atlas, Tigres, San Luis, Tecos (dos veces) y Santos. Antes de la hazaña de Cristante, el récord pertenecía a Alan Cruz de Tecos, quien sumó 736 minutos sin anotación en la temporada 1993-94, colgando ceros ante siete escuadras: Toluca, Atlas, Correcaminos, Puebla, Necaxa, Veracruz y América.