Oceanografía parecía sólida: Decio de María

El Presidente de la Liga MX Decio de María recordó que cuando Amado Yáñez adquirió al club el año pasado, tanto él como su empresa, Oceanografía, parecían sólidas.
Ciudad de México -
  • Álvaro Dávila pidió unión en la Liga MX ante el caso Gallos Blancos

Con la sensación desagradable de lidiar actualmente con un caso como el de Gallos Blancos, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, recordó que cuando Amado Yáñez adquirió al club el año pasado, tanto él como su empresa, Oceanografía, parecían sólidas.

El dirigente fue cuestionado si existía algún grado de responsabilidad de la Liga MX por esta situación, sobre todo porque Yáñez Osuna era señalado por tráfico de influencias desde que compró las franquicias de Jaguares y Neza FC, para convertirlas en Querétaro y Delfines de Ciudad del Carmen, respectivamente.

“La responsabilidad de generar una situación como la que se presume por parte de las autoridades es de la empresa Oceanografía, no de la Liga”, afirmó.

"La responsabilidad de generar una situación como la que se presume por parte de las autoridades es de la empresa Oceanografía, no de la Liga"

“Ante el mundo, todos, el sistema bancario mexicano, internacional y demás proveedores veíamos una empresa sólida y por ende un empresario que era o parecía un empresario sólido”.

Yáñez Osuna es acusado por un fraude de cientos de millones de dólares a Banamex para mantener contratos con Pemex, razón por la cual sus empresas, entre ellas los clubes Gallos Blancos y Delfines, fueron intervenidas por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, a petición de la Procuraduría General de la República.

“Si al final del día hubo… que las autoridades serán quienes tengan que calificar, un ilícito, pues todos nos sentiremos al principio mal porque a nadie le gusta vivir estas situaciones”, agregó.

“En junio del año pasado, mayo del año pasado, Oceanografía era una empresa líder en su ramo, internacionalmente conocida”.

Esto lo manifestó De María después de una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX realizada en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México.

Ahí estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, entre Presidentes como los de Tigres, Alejandro Rodríguez; Santos, Alejandro Irarragorri; Rayados, José Luis González Ornelas, así como el operativo del América, José Romano, y el encargado de futbol de TV Azteca y por lo tanto de Atlas y Morelia, Álvaro Dávila.

Este último dijo que ante un caso como el de Querétaro, al que calificó como muy complicado, debe haber unión entre los clubes.

“Es un tema que nos tomó a todos por sorpresa, que se tiene que solucionar de alguna manera y, bueno, habrá la Liga que estar unida y tomar una decisión para evitar este problema”, manifestó.

A la reunión del mencionado Comité también acudió el titular de la Comisión de Árbitros, Héctor Mancilla; el de la Disciplinaria, Eugenio Rivas, así como el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.