Racha sin gol, no es mérito mío: 'Matute'

La buena racha de minutos sin permitir gol, podría darle a Sergio García la seguridad de ser el titular indiscutible en la portería de Tigres en lo que resta del torneo y el próximo.
La buena racha de minutos sin permitir gol, podría darle a Sergio García la seguridad de ser el titular indiscutible en la portería de Tigres en lo que resta del torneo y el próximo.
 La buena racha de minutos sin permitir gol, podría darle a Sergio García la seguridad de ser el titular indiscutible en la portería de Tigres en lo que resta del torneo y el próximo.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El portero felino tiene 403 minutos sin recibir anotación

La buena racha de minutos sin permitir gol, podría darle a Sergio García la seguridad de ser el titular indiscutible en la portería de Tigres en lo que resta del torneo y el próximo, tal como le ocurrió a Enrique Palos en el Clausura 2011, desplazando a Cirilo Saucedo de su puesto. Sin embargo, “Matute” señala que el mérito de tener hoy 403 minutos sin gol, es de todo el equipo, no de él; aunque si el alcanzar la marca de Palos de 548 minutos sin recibir diana, le da la seguridad de ser el dueño absoluto del arco auriazul, “sería excelente” para García. “Lo que depende es hacer mi trabajo como hasta el momento, seguir enfocado en sacar resultados positivos, si por ende esto (empatar o romper la marca) me da una seguridad en la portería, una solidez ya como titular, sería excelente para mí y para mi carrera. “El trabajo, la comunicación con mis compañeros y el compromiso que está teniendo el equipo, el hecho de tener cero en contra no es mérito del portero, sino que todo el equipo está comprometido”, dijo el guardameta. "El hecho de tener cero en contra no es mérito del portero, sino que todo el equipo está comprometido". García asegura que al salir a la cancha no está pensando en que lleva una seguidilla de partidos sin permitir gol, sólo sale a dar lo mejor en cada encuentro. “No estamos pensando en números, antes de cada partido 'Tuca' siempre nos pide el cero en contra. Es gratificante para cualquier portero no recibir gol, y luego en varios partidos consecutivos, pero el logro no es mío, es de todos desde Alan, la contención y defensa que presionan, yo trato de reflejar la seguridad del equipo; esto es trabajo en equipo”, reiteró. El guardameta auriazul habló acerca del rival en turno, el Puebla, a quien dice comprender, pues vivió una situación similar cuando militaba en Gallos. “Sé que Puebla viene urgido de puntos, dolido, antes de venir acá yo estaba en una situación muy parecida, es completamente jugarte el pellejo, con este tipo de rivales que se encuentran con este tipo de problemas de descenso, es un equipo que se viene a jugar todo, es más complicado”, finalizó.

No te pierdas